Marc-André ter Stegen admitió que este domingo era "un día triste" y "duro" para él, tanto por la despedida de Jordi Alba y Sergio Busquets, como por haber jugado su último partido en el Camp Nou antes de que empiecen las obras de su reforma integral. El guardameta alemán quiso dejar sus impresiones sobre lo que fue el duelo de este domingo en el Estadi, aunque también se 'mojó' sobre otro punto muy importante.

El portero del Barça habló sobre su sueldo de cara al próximo curso, destacando que "estoy listo para escuchar al club y ayudar. Ya hemos hecho esfuerzos" al ser consultado sobre si bajaría su sueldo para las próximas temporadas. En el club estudian ofrecerle una renovación al jugador hasta 2028 o 2029, invitándolo a bajar un poco su ficha y además dividirla en muchos más años para ayudar a bajar la masa salarial.

Momento de muchas emociones para todos

Ya sobre cómo vivió el encuentro de este domingo, Ter Stegen comentó que "es un día triste porque no se volverá a ver así, han sido muchos años y cuando juegas muchos partidos aquí es como tu casa", explicó. Asimismo también mencionó sobre Busquets y Jordi Alba que "han sido muchísimos momentos muy bonitos los que hemos compartido y despedir a dos compañeros tan importantes en mi carrera duele, les deseo lo mejor para ellos y sus familias y es muy duro", añadió el internacional alemán.

El '1' del Barça está a un encuentro de completar una temporada histórica en Liga, la cual ya lo tiene igualado con la mayor cantidad de porterías a cero con 26. "Es una locura alcanzar las 26 porterías a cero. Haberlo conseguido me hace muy feliz, era muy difícil lograrlo. Los últimos partidos sufrimos mucho en defensa, pero al final el premio ha llegado", explicó Marc-André.

Un choque más sin permitir gol para quedarse con el récord

El equipo azulgrana cerrará el curso visitando al Celta de Vigo, un partido en el que el alemán tiene clara su misión. "Ahora, el objetivo es superarlo. Una vez estás ahí, hay que atacarlo. No es una misión mía, sino de todo el equipo. Tengo que reconocer que ahora estoy más tranquilo, llegar a estas alturas y no igualar el récord hubiera sido muy duro”, sostuvo.