Jordi Alba y Sergio Busquets se despiden del FC Barcelona en el Camp Nou

EL CAMP NOU SE RINDIÓ ANTE 'BUSI' Y ALBA

Las conmovedoras palabras de Busquets y Jordi Alba en el Camp Nou

Publicación:28/05/2023 - 22:38h

Actualización:28/05/2023 - 22:40h

El FC Barcelona preparó un emotivo reconocimiento a Jordi Alba y Sergio Busquets en el Spotify Camp Nou. Los dos jugadores, muy emocionados, vivieron al máximo la experiencia con el barcelonismo y dedicaron unas emotivas palabras para resumir su paso por el club

Ver calendario del FC Barcelona

En el Camp Nou se ha vivido una emotiva jornada más allá de la victoria del FC Barcelona sobre el RCD Mallorca. Los azulgrana han despedido a dos de sus grandes leyendas, Sergio Busquets y Jordi Alba, con un emotivo reconocimiento para honrar la trayectoria de ambos en el club. Se marchan como leyendas y abren el paso para la nueva generación. 

Han sido muchas las emociones. Jordi Alba rompió a llorar y Sergio Busquets no paró de sonreír por la satisfacción de haber cumplido todos sus objetivos y marcharse por la puerta grande, como lo que es, un referente histórico. Ambos cierran una etapa de oro del club y el Camp Nou les ha devuelto todo el cariño con un sentido reconocimiento tras el final del choque ante el Mallorca

Busquets, contenido pero muy sincero

'Busi' fue el encargado de ofrecer ante la afición el trofeo que acredita a los culés como campeones de Liga y ofreció un emotivo discurso repasando toda su trayectoria en el club, donde estuvo por 15 años: "Quiero agradecer a todos los jugadores actuales y que me han acompañado durante este viaje estos años. A los entrenadores que he tenido, staff, trabajadores que me han facilitado cualquier cosa. Y a vosotros afición. Ha sido un placer poder jugar aquí", comenzó diciendo el de Badía, que no paró de sonreír en toda la jornada. 

 Aprovechó para agradecer a todos sus familiares y a quienes le han acompañado en todo el camino para triunfar en el equipo de sus sueños: "Gracias a mi familia, que siempre me ha acompañado, que siempre me ha dado lo mejor de mi. Os quiero, me hacéis muy feliz", destacando el recorrido: "Desde pequeño soñaba en poder jugar aquí en el Estadi. Soñaba jugar aquí, iba a ver partidos fuera, finales. Y el sentimiento y orgullo de ser del mejor club del mundo no me lo va a sacar nadie. Soy socio y aficionado. Ahora volveré, pero mi sueño de pequeño se ha cumplido y lo ha mejorado la realidad. Conseguir tantos títulos, siendo tan importante para el club de mi corazón". 

En cualquier caso, Busquets ha dejado claro que no se trata del final definitivo, sino un hasta luego: "Hoy ponemos un punto y aparte y volveremos a tener el mejor estadio del mundo. Ya somos el mejor club del mundo, con el mejor staff, jugadores, afición y ahora tendremos un estadio a nuestra altura", sentenciando que "ahora me voy, pero esto no es un adiós. Estoy seguro que será un hasta pronto. Gracias por todo. Visca el Barça i Visca Catalunya". 

Jordi Alba recordó a Tito Vilanova 

Antes del discurso de Busquets, Jordi Alba había entrado al Camp Nou con el trofeo de la Supercopa de España y ofreció un conmovedor discurso en el que recordó a Tito Vilanova, quien fue clave en su carrera: "Quiero agradecer a todos vosotros por vuestro afecto por la calle, en el Camp Nou. Ha sido puro orgullo. Profesionalmente hoy ha sido el día más feliz de mi vida", comenzó diciendo. "Me quiero acordar de una persona muy especial, que me fichó en 2012 y fue Tito Vilanova".

El lateral izquierdo añadió que "he tenido menos protagonismo del habitual, pero no me he sentido menos importante. He intentado ayudar a todos, compañeros, staff... a todos. Y me siento super orgulloso", resaltando que ahora le tocará verlo desde otra perspectiva y que "aquí tenéis a un amigo. Me siento super orgulloso de ser culé. Visca el Barça, Visca Catalunya i Viva Hospitalet".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído