Marc-André ter Stegen, en el partido del Barcelona ante la Juventus

HIZO HISTORIA CON EL BARÇA

Ter Stegen lanza un nuevo mensaje sobre sus intenciones de futuro

Publicación:7/01/2021 - 18:17h

Actualización:7/01/2021 - 18:17h

Marc-André ter Stegen, portero del FC Barcelona, lanzó un mensaje acerca de su futuro tras convertirse en uno de los cinco porteros con más partidos en la historia culé

Ver calendario del FC Barcelona

Marc-André ter Stegen alcanzó un nuevo hito histórico en el partido que el FC Barcelona jugó este miércoles en San Mamés y que saldó con victoria contra el Athletic Club de Bilbao (2-3). El portero alemán alcanzó los 250 partidos como jugador azulgrana, situándose entre los cinco porteros con más partidos de la historia del conjunto culé, tras superar a Pedro Artola.

Por delante de Marc-André ter Stegen, ya sólo quedan cuatro porteros que han jugado más partidos que él con la camiseta del FC Barcelona. Son Víctor Valdés (535 partidos), Andoni Zubizarreta (410), Antoni Ramallets (387) y Salvador Sadurní (332). Después de superar los 250 encuentros como culé, el portero alemán recibió una camiseta conmemorativa y se mostró orgulloso por haber alcanzado dicha cifra.

Marc-André ter Stegen, feliz por su trayectoria en el FC Barcelona, aseguró  en la web del club tener muchas ganas de seguir cumpliendo partidos con la camiseta azulgrana y habló de futuro, aseguir muchos años en el club. "Estoy en el top-5 con otras leyendas, es un orgullo poder formar parte de esto", comentó, añadiendo que "es muy importante pensar en el presente, renové el contrato hace poco porque quiero seguir aquí".

Además, Marc-André ter Stegen se mostró contento por el nivel que está ofreciendo en el FC Barcelona, recalcando sus ganas de seguir haciéndolo. "Es una cifra espectacular, personalmente estoy muy contento con el rendimiento que he dado al Barça hasta ahora", dijo, recalcando que "esperamos que haya muchos más partidos, tengo muchas ganas de seguir sumando".

Ter Stegen, un seguro desde que llegó

Desde 2014, Marc-André ter Stegen ha demostrado que fue uno de los mayores aciertos de Andoni Zubizarreta durante su anterior etapa en la secretaría técnica del FC Barcelona. Su juego de pies y sus intervenciones portentosas han salvado muchos puntos y han dado muchos títulos al club catalán desde que llegó procedente del Borussia Mönchengladbach a cambio de 12 millones de euros.

Ya han pasado seis temporadas desde que Marc-André ter Stegen llegó al FC Barcelona y, a sus 28 años, el portero azulgrana sigue siendo una apuesta firme tanto de presente como de futuro. Es por eso que, recientemente, fue renovado con una adecuación salarial para compensar las pérdidas del club en estos últimos meses a raíz de la Covid-19.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído