Marc-André Ter Stegen, durante un calentamiento con el FC Barcelona

DEFIENDE LA LIBERTAD DE MESSI

Ter Stegen: "¿Neymar? Yo estoy contento con el equipo que tenemos"

Publicación:12/09/2019 - 23:01h

Actualización:13/09/2019 - 01:56h

Ter Stegen ha sido otro de los jugadores del FC Barcelona que han hablado en las últimas horas ante los medios. En su caso, ha defendido la libertad de Messi de decidir su futuro, y ha opinado sobre el fichaje frustrado de Neymar

Ver calendario del FC Barcelona

No sólo Leo Messi se ha sometido a las preguntas de los medios de comunicación en las últimas horas. También lo ha hecho Marc-André Ter Stegen, quien ha participado en un acto de la marca de material deportivo McDavid celebrado este jueves en la tienda ‘Futbolmanía’, y ha contestado a diversas preguntas relacionadas con los temas más candentes de la actualidad culé.

“Espero que Messi se quede muchos años con nosotros”, ha asegurado sobre la continuidad de Leo Messi en el Barça. “Piqué ya dijo que Messi se ha ganado el derecho a decidir sobre su futuro. Nosotros estamos convencidos de que se siente cómodo en el club y espero que se quede muchos años”, ha dicho antes de añadir que “nosotros queremos que estén aquí los mejores y él es una pieza clave”.

“De Jong es un jugador espectacular que ya está jugando muy bien y que nos va a ayudar mucho, pero hay que darle tiempo"

Sobre el fichaje frustado de Neymar Jr por el FC Barcelona, ha dejado claro que es agua pasada al haber terminado ya el mercado de fichajes de verano. Por tanto, hay que centrarse en los que están y no en los que no vinieron. “Ya no se puede cambiar nada, yo estoy contento con el equipo que tenemos. ¿Si me habría gustado que viniese? No es una pregunta fácil, aquí queremos que estén los mejores, pero ya no se puede cambiar”.

Se ha mostrado contento de que Ivan Rakitic se haya quedado en la plantilla. “Personalmente, estoy muy contento de que Rakitic se haya quedado, y creo que el club y la afición, también”, ha señalado, reclamando también paciencia para Frenkie de Jong. “Es un jugador espectacular que ya está jugando muy bien y que seguro que nos va a ayudar mucho, pero hay que darle tiempo para que se adapte a otro equipo, a otro idioma...”.

Ter Stegen ha encajado cinco goles en tres jornadas con el FC Barcelona, pero tiene claro que la situación defensiva del equipo mejorará a medida que avance la temporada. “Todos trabajamos cada día para mejorar, aunque tres de los cinco goles han sido golazos que podrían competir a final de temporada por el mejor gol del año. Está claro que no hemos comenzado bien, tampoco con los resultados, y tenemos que comenzar a sumar puntos. Lo vamos a dar todo para hacer una buena temporada y pelear por todos los títulos”.

Reencuentro con Cillessen durante el parón internacional

Sólo tiene buenas palabras para Jasper Cillessen, con quien se reencontró en el presente parón de selecciones durante el Alemania-Holanda ganado por la 'oranje'. “Ya nos vimos estos días en el Alemania-Holanda y ganó él. A ver si ahora ganamos nosotros. Espero que haga un buen partido pero que pierda", ha dicho en referencia al Barça-Valencia. "Es una persona espectacular. Nos hemos llevado muy bien estos tres años”.

Por último, ha recordado que el hecho de seguir siendo el suplente de Manuel Neuer en la selección de Alemania es algo que no le gusta nada. “Ha sido un golpe muy duro para mí estos días. Hago todo lo que puedo para ser titular allí. Manu (en referencia a Neuer) lo ha hecho muy bien, pero no ha sido fácil para mí”. El tiempo acabará colocando a cada uno en su lugar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído