Ter Stegen, durante un partido de Champions League

TER STEGEN SE SINCERA

Ter Stegen: "No tengo ni idea de fútbol, no sé ni como se llaman los jugadores"

Publicación:29/03/2020 - 07:29h

Actualización:29/03/2020 - 07:29h

Marc-André ter Stegen se confesó en una entrevista desde su casa en medio de toda la crisis por el coronavirus. El portero del Barça habló sobre cómo está viviendo esta situación y sobre otros temas más personales

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Esta cuarentena por culpa del coronavirus está provocando que se hable más de la cuenta de temas como por ejemplo la renovación de Marc-André ter Stegen. El arquero termina contrato en verano de 2022 y todavía no ha alcanzado un acuerdo con el FC Barcelona para prolongar su vinculación con el club. Algunos dicen que podría ir para largo, por lo que el meta está tranquilo por el momento. En el diario 'El País' charlaron con él desde su casa, donde está confinado como el resto de los ciudadanos.

El portero germano reconoció estar bien y dijo que aunque es una lástima que el campeonato haya tenido que parar, lo importante es el bien común. "Por ahora, lo llevo con mucha tranquilidad. Claro que me gustaría estar en el campo luchando por todo lo que tenemos que pelear. Estamos en la recta final de la temporada y es una pena que se haya parado. Pero, en este momento, el fútbol no es una prioridad. Hay que estar en casa. Nosotros no somos una excepción", afirmó.

Este confinamiento ha obligado a los futbolistas a ser responsables y seguir trabajando físicamente desde sus domicilios. El ex del Borussia Mönchengladbach reconoció que los preparadores del Barça hablan todos los días con los jugadores para estar al tanto de todo lo que sucede. "Respecto al trabajo, estamos en contacto cada día con nuestros preparadores físicos. Es necesario mantener la forma, aunque todavía no se sabe cuándo vamos a volver a jugar", comentó.

En una respuesta atípica, Ter Stegen admitió que no tiene ni idea de fútbol y que solo ve partidos cuando son importantes o juegan amigos suyos. "No tengo ni idea, no veo mucho fútbol, sólo cuando hay partidos buenos o juega algún amigo. A veces, me preguntan por el nombre de un jugador y no tengo ni idea. En LaLiga, por ejemplo, me pasa con los nombres. No sé cómo se llaman. Pero después, cuando me ponen el vídeo, me doy cuenta de que sé perfectamente quién es", reconoció.

Aunque no es un experto en muchas cosas relacionadas con el deporte rey, tal y como dejó claro, el alemán sí puntualizó que le encanta ver el ambiente de los estadios. Para él, el Camp Nou es especial en comparación al resto en los que ha estado. "El Camp Nou es único, hay una mentalidad completamente diferente a la de Alemania, allí cantan mucho más y se concentran en el equipo. La afición del Barça valora mucho más los detalles individuales, se vive más de sensaciones, es diferente y me encanta. Me gusta, por ejemplo, cuando De Jong hace alguna cosa y la gente lo disfruta y lo celebra", explicó.

Su adaptación a España y a Barcelona

Por último, el guardameta habló de su adaptación a España y a Barcelona, donde se ha integrado de manera fantástica casi desde el primer día. "He intentado, desde el primer día, integrarme lo más rápido y lo mejor posible a la cultura española y catalana. Siempre me han hecho sentir muy bien, tanto a mí como a mi familia. Y hay cosas de aquí que me encantan, como la comida, el clima y el mar". A pesar de eso, también dijo que sigue siendo muy alemán en muchas cosas, como por ejemplo la puntualidad. "También sigo teniendo cosas muy alemanas, como la puntualidad. No puedo dejar de llegar pronto a los sitios. En general, me toca esperar", afirmó, sonriendo.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
Nápoles

FC Barcelona - Nápoles

Lunes, 1 de junio de 2020 Horario sin especificar
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído