Ter Stegen, durante un calentamiento con el FC Barcelona

PRETENDIDO POR EL BAYERN DE MÚNICH

Tranquilizador mensaje acerca del futuro de Ter Stegen

Publicación:27/03/2020 - 12:26h

Actualización:27/03/2020 - 12:26h

Pese a que el Bayern de Múnich está interesado en arrebatarle Marc-André ter Stegen al FC Barcelona, se respira optimismo culé respecto a su continuidad

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Durante la última semana ha salido a la luz el creciente interés del Bayern de Múnich por hacerse con los servicios de Marc-André ter Stegen. El club bávaro todavía no ha llegado a un acuerdo para renovar a Manuel Neuer y vería en el portero azulgrana a su relevo ideal en la portería, volviendo a la Bundesliga por la puerta grande y siendo un jugador mucho más maduro y sólido que cuando abandonó el Borussia Mönchengladbach.

Ter Stegen tiene una cláusula de rescisión de 180 millones de euros y un contrato hasta el 30 de junio del 2022. Dadas las circunstancias, se prevé complicado que el germano se pueda marchar este verano, ya que el Barça no negociará. No obstante, si decide no renovar, quedaría libre en apenas dos años y medio. Es ahí donde el interés del Bayern puede generar cierta preocupación al barcelonismo por un portero que, con 27 años, todavía puede darle mucho al club.

Es por ello que las negociaciones entre Ter Stegen y el Barça comenzaron hace unos meses y son prioridad para la entidad catalana. Es cierto que el germano pide un incremento sustancial de su salario que desde el Camp Nou se quiere rebajar, pero existe optimismo al respecto. Se trata de un jugador que se siente muy a gusto tanto en el club como en la Ciudad Condal, por lo que se espera que todo termine con el cancerbero vistiendo de azulgrana durante muchas temporadas.

Según las informaciones publicadas por Mundo Deportivo este mismo viernes, la preocupación del club por Ter Stegen es mínima, ya que hay convencimiento de que las negociaciones acabarán fructificando. De hecho, el citado medio de comunicación publica en su edición online que fuentes conocedoras de la situación afirman que “Ter Stegen renovará cuatro o cinco años. Seguro”.

Sin prisa pero sin pausa, el Barça no podrá dormirse. Pese a estar muy a gusto en Barcelona, espera que el club le valore como se merece a nivel de salario. Ter Stegen es, posiblemente, el mejor portero del mundo y sus exigencias económicas van en consonancia a su importancia en el equipo, totalmente indiscutible durante el último lustro.

Ter Stegen merece la mejora

Desde 2014, Ter Stegen ha demostrado que fue uno de los mayores aciertos de Andoni Zubizarreta durante su anterior etapa en la secretaría técnica del FC Barcelona. Su juego de pies y sus intervenciones portentosas han salvado muchos puntos y han dado muchos títulos al club catalán. En breves, se espera esa mejora salarial tanto por sus méritos hasta ahora como por su futura aportación, siendo un jugador clave.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Villarreal
FC Barcelona

Villarreal CF - FC Barcelona

Domingo, 5 de julio de 2020 22:00h
Estadio de la Cerámica
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído