Ter Stegen frente al Osasuna

DEJÓ FUERA AL HISTÓRICO TRIDENTE

Ter Stegen 'pasa' de la 'MSN' en el mejor once inicial de su carrera

Publicación:20/03/2022 - 17:51h

Actualización:20/03/2022 - 19:10h

Marc-André Ter Stegen participó de una entrevista con la Federación Alemana de Fútbol. En la misma, le pidieron al portero que conformara un once inicial de los mejores compañeros con los que ha compartido vestuario y dejó por fuera a la 'MSN'

Ver calendario del FC Barcelona

El portero del FC Barcelona, Marc-André Ter Stegen, ha dado mucho de que hablar en las últimas horas. El meta germano participó en un juego en la web oficial de la Federación Alemana de Fútbol, en el que le pidieron que confeccionara un once ideal con los mejores jugadores con los que ha compartido club y selección. Ter Stegen dio la sorpresa al armar la alineación sin contar a la legendaria 'MSN'.

Esta elección ha causado un incendio enorme en las redes sociales. Sobre todo, por la ausencia de Lionel Messi, considerado por muchos el mejor jugador de la historia del fútbol. Los méritos del de Rosario son conocidos por todo el mundo: siete Balones de Oro, seis Botas de Oro, la friolera cantidad de 679 goles y 314 asistencias, sin contar los títulos alcanzados a nivel de clubes y selección. Datos que hacen la decisión de Marc-André más que cuestionable.

Además, al no contar tampoco con Luis Suárez y Neymar Jr., jugadores con merecimientos de sobra para formar parte de un once como este, el portero ha generado una grandísima polémica. Fundamentalmente porque el tridente conformado por el argentino, el uruguayo y el brasileño, fue el principal responsable de una buena parte de los títulos que consiguió el teutón con los azulgranas, entre ellos la única Champions que tiene en sus vitrinas. 

La alineación escogida por Ter Stegen es la siguiente: bajo los tres palos, Janis Blaswich (con quien coincidió en el Mönchengladbach); en defensa, Dani Alves, Rüdiger (con quien comparte vestuario en la 'Mannschaft'), Piqué y Alba; en la medular Busquets, Xavi, Iniesta y Frenkie de Jong y en ataque sus compatriotas Mario Götze y Marco Reus, con quienes ha compartido en la selección Alemana y, en el caso de Reus, en el Borussia Mönchengladbach.

Neuer, otro grande fuera de la lista

A la ausencia de la 'MSN' en el once del portero del Barça, se le suma la de uno de los mejores guardametas de la historia, Manuel Neuer. En el mundo del fútbol, es bien conocida la tensa relación entre ambos metas germanos, esto debido a la competencia de ambos por hacerse dueños de la portería de la selección Alemana. Ter Stegen ha aclamado su deseo por ser el guardameta titular del equipo, pero no ha podido quitarle el lugar a un Neuer que lo ocupa desde el 2010. Muchas decisiones que causaron gran controversia por parte del ex del Mönchengladbach.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído