Marc-André ter Stegen en una rueda de prensa del FC Barcelona

NOTICIA DE 'SPORTBILD'

Ter Stegen podría lograr la titularidad con la selección tras la Eurocopa 2020

Publicación:19/09/2019 - 16:57h

Actualización:19/09/2019 - 16:58h

El debate sobre la portería de la selección alemana sigue abierto, y cada vez son más los que piensan en Marc-André ter Stegen. Según 'SportBild', Manuel Neuer cedería la titularidad a su compañero tras la Eurocopa 2020

Ver calendario del FC Barcelona

Su rendimiento en los últimos años habla por sí mismo, pero Marc-André ter Stegen volvió a ser protagonista en el último partido de Champions del FC Barcelona. El de Mönchengladbach cuajó una actuación excelente en el Signal Iduna Park y, además de ayudar a los suyos en el estreno de la fase de grupos, aportó más argumentos consistentes al debate que ha estallado en la selección alemana.

En la 'mannschaft' todavía se discute si el portero titular debería ser el azulgrana o Manuel Neuer, capitán y principal elección de Joachim Löw. El técnico aseguró hace un tiempo que en el proceso de regeneración de su equipo habría oportunidades para todos, pero el meta no las ha tenido y reconoció que lo está pasando mal con su suplencia. El del Bayern de Múnich respondió con una advertencia y el cruce de declaraciones no se ha frenado.

En medio de este mar revuelto ha emergido una noticia de 'SportBild', que asegura que ya hay fecha para el relevo bajo palos. El citado medio no especifica sus fuentes pero afirma que el cancerbero de Gelsenkirchen está meditando cuándo dar un paso a un lado, y que habría tomado una decisión respecto a su futuro teniendo en cuenta el calendario próximo del combinado nacional.

Siempre según la versión de la mencionada publicación, el ex del Schalke 04 cedería su puesto a su compañero tras la Eurocopa 2020, para la que todavía toca clasificarse y tras la que tendría 34 años. A pesar de que unos meses atrás había hablado sobre la posibilidad de estirar su trayectoria hasta el Mundial de 2022, se concreta que habría abandonado esta determinación.

Si se confirma esta información, Ter Stegen podría convertirse en referente de Alemania con 28 años, con la vista puesta en la gran cita de Qatar, en la que disputaría la Copa del Mundo con 30. En cualquier caso, habrá que ver si el seleccionador decide mediar en el conflicto en el próximo parón internacional de octubre, en el que los suyos se medirán a Argentina en un amistoso y a Estonia en la fase de clasificación para la Eurocopa.

El estado de forma de Ter Stegen, clave para el Barça

Aunque la selección le está dando algunos dolores de cabeza, el estado de forma de Ter Stegen está siendo determinante para el Barça, que ha salvado puntos y eliminatorias gracias al acierto de su extraordinario guardameta. El ex del Borussia se supera año tras año, y es indiscutible que está entre los mejores futbolistas del mundo en su posición. Ahora, toca esperar para comprobar si puede cumplir todos sus objetivos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído