Marc-André Ter Stegen en una acción durante la Copa Confederaciones

UN MURO PARA ALEMANIA Y EL BARÇA

Ter Stegen quiere que este sea su mejor año en el Barça

Publicación:18/07/2017 - 21:10h

Actualización:18/07/2017 - 21:10h

Tras varios años luchando para ganarse la titularidad, parece que este año Marc-André Ter Stegen vivirá la pretemporada de una manera más tranquila. El alemán apurará sus vacaciones durante la gira americana para llegar en plena forma al Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Ya han pasado más de tres años desde que Marc-André Ter Stegen llegara al FC Barcelona para ser el nuevo guardameta del conjunto catalán. En el recuerdo, una gran figura, Víctor Valdés, y en la portería, un rival, Claudio Bravo. El alemán ha ido ganando batalla tras batalla para confirmarse como uno de los mejores cancerberos del mundo, pero todavía quiere más.

Después de varias temporadas recortando sus vacaciones, el de Mönchengladbach ha decidido tomarse un merecido descanso después de una campaña muy intensa que ha coronado con la victoria en la Copa Confederaciones. El azulgrana no sólo ha vencido, sino que ha convencido bajo los palos de una 'Mannschaft' que busca reeditar el campeonato mundial en Rusia 2018, y en la que contará como uno de los principales candidatos a la titularidad, con permiso del, de momento, intocable Manuel Neuer.

Pero antes, Ter Stegen debe afrontar un curso importantísimo con el Barça, con la llegada de Ernesto Valverde y el reencuentro con un brillo que faltó en algunas ocasiones durante el pasado año. Como a varios compañeros suyos, al joven futbolista germano se le recriminaron algunos despistes en partidos puntuales que acabaron costando goles y puntos, pero el jugador tomó nota y tuvo una progresión espectacular.

Ahora, en la que será su cuarta temporada en las filas del Barça, el alemán quiere acabar de pulir su rendimiento y guiar a los suyos hacia los títulos. Y para ello, tiene que quitarse una losa de encima, una que conoce y que todo portero quiere esquivar, la de los goles encajados. A pesar de sus buenas sensaciones bajo los palos y de haber cuajado grandes actuaciones, los números no aportan tanto lustre como pudiera desear.

En 93 veces que se ha enfundado la zamarra barcelonista, Ter Stegen ha dejado la portería a cero en 36, pero aun así ha encajado 90 tantos. Sin importar si eran triunfos plácidos o enfrentamientos más ajustados, muchas veces han quedado manchados, con ese dato que tan poco gusta a los guardametas. Es por eso que el cancerbero azulgrana quiere jugar mejor y rendir como nunca, para conseguir que este sea su año a nivel de trofeos, pero también a nivel estadístico.

Llegará a por todas

Después de algunos años recortando vacaciones para hacerse un hueco en el FC Barcelona, Marc-André Ter Stegen ha decidido cambiar de estrategia para esta pretemporada. El alemán compite directamente con Jasper Cillessen y en menor medida contra Adrián Ortolá, pero tras su gran actuación en la Copa Confederaciones con Alemania espera que su trayectoria sea tenida en cuenta.

Ya avisó el holandés que no le pondría las cosas nada fáciles, ya que se ve capacitado para disputarle la titularidad, pero el propio guardameta de Mönchengladbach confía en sus posibilidades. Tras la gira, a la que viajarán Cillessen, Ortolá y Jokin, Ter Stegen pondrá punto final a su descanso y volverá a los entrenamientos con un único objetivo: convertir en un muro la portería del Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído