Denis Suárez celebra un gol con el FC Barcelona

BUSCA SU PLAZA EN EL BARÇA

Denis Suárez tiene un plan: Quiere convencer a Valverde

Publicación:15/07/2017 - 15:31h

Actualización:15/07/2017 - 15:31h

Una de las sorpresas de la pretemporada ha sido la vuelta anticipada de Denis Suárez. Al gallego se le esperaba para después de la gira americana, pero ha decidido acortar sus vacaciones con una misión: hacerse un hueco en el once del FC Barcelona

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Con el inicio de la pretemporada del FC Barcelona, Ernesto Valverde ha tenido el primer contacto con los que van a ser sus nuevos pupilos y poco a poco va tomando nota de qué le espera en el vestuario azulgrana. Uno de los primeros en presentar toda una declaración de intenciones ha sido Denis Suárez, que ha sacrificado dos semanas de vacaciones para ponerse a trabajar con el grupo.

Al joven centrocampista se le esperaba en Can Barça para después de la gira por los Estados Unidos, pero el jugador no quiere ceder ni un metro después de un debut en el primer equipo que no considera satisfactorio. Aunque formó parte de los planes de Luis Enrique durante la primera mitad del curso, poco a poco fue quedándose sin participación.

Ahora, la llegada del Txingurri significa una nueva oportunidad, una que no quiere dejar pasar. La medular azulgrana es una de las líneas con más efectivos, pero Denis intentará convertirse en un habitual del once y ser importante en un conjunto en el que está destinado a ser una pieza importante del relevo generacional.

¿Qué puede aportar Denis?

Como ya hiciera con éxito en el Barça B y en sus cesiones en Sevilla y Villarreal, el gallego quiere demostrar que está capacitado para tener minutos y que puede ser útil en varias posiciones, con la versatilidad como una de sus mejores cualidades.

A Denis Suárez no le han gustado los rumores que hablaban sobre su posible marcha del club, y está muy pendiente de los posibles refuerzos que lleguen al Camp Nou, ya que, como Ceballos hizo en la Sub21, podrían apartarle de la titularidad. Precisamente, el sevillano ya sonó para reforzar a unos azulgranas que continúan buscando refuerzos para el centro del campo, intentando dar con la tecla para encontrar el equilibrio en su juego.

Un equilibrio que el de Salceda de Caselas considera que podría aportar, ya que sus características le permiten ser un recurso interesante. Capaz de desbordar cuando juega más escorado a la banda, el gallego aporta visión de juego y mucho toque a la media, aparte de una llegada que ha demostrado durante su carrera marcando numerosos goles. Valverde será quien tome la decisión final, pero de momento, Denis Suárez quiere que le tengan en cuenta.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 3
Slavia Praga
FC Barcelona

Slavia Praga - FC Barcelona

Miércoles, 23 de octubre de 2019 21:00h
Eden Arena
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído