Marc-André Ter Stegen, tras llegar al hotel de concentración de Alemania

UN MENSAJE AMBICIOSO

Ter Stegen quiere volver a ganarlo todo con el Barcelona

Publicación:28/05/2016 - 10:26h

Actualización:28/05/2016 - 10:26h

El guardameta alemán del FC Barcelona concentrado con Alemania, Marc-André Ter Stegen, ha lanzado un mensaje ambicioso en el que destaca su intención de volver a ganar todos los títulos posibles con el Barça la próxima temporada

Ver calendario del FC Barcelona

Desde Ascona, donde está concentrado con la selección de Alemania antes de que dé comienzo la Eurocopa de Francia 2016, Marc-André Ter Stegen ha concedido una amplia entrevista a la página web de la Federación Alemana en la que ha hecho balance de cómo ha sido esta última temporada con el FC Barcelona, mostrándose contento por haber cosechado siete de nueve títulos posibles en dos campañas.

Ahora, Ter Stegen únicamente tiene el objetivo de seguir conquistando trofeos con la camiseta del FC Barcelona, algo que reconforta a la gran mayoría de la afición culé al considerarle como el portero de presente y futuro del equipo. "Estoy muy orgulloso de que hayamos reeditado no sólo el título de Liga sino también el de Copa, es algo muy meritorio. He disputado partidos importantes, y en el tramo final también he sido titular en Liga".

A Ter Stegen le gustan los cumplidos. "Claro que me halagan los cumplidos. Aporté mi parte. Un partido nunca lo ganan uno o dos jugadores, es no existe. Hicimos un gran partido como equipo. No hemos ganado sólo dos títulos. También ganamos el Mundial de Clubs y a principios de temporada , la Supercopa de Europa. Además, tenemos la oportunidad de ganar la Supercopa de España. En dos temporadas hemos ganado 7 títulos, y podemos sumar el número 8: creo que es un balance muy bueno. Hay que ser realistas: ganar la Champions cada año no puede ser, por mucho que lo quieras".

Espera que el Barça vuelva a levantar la Champions la próxima temporada. "Perdimos contra el Atlético y el Bayern sabe de qué hablo: son simplemente un equipo muy incómodo, siempre son especiales los partidos contra ellos. Claro que nos hubiera gustado seguir (hasta la final), pero las cosas son como son. La próxima temporada volveremos a ir a por todas, la Champions incluida, por supuesto".

No tiene preferencias en la final de Champions League. "¿Si prefiero que gane un equipo u otro? Es una pregunta problemática. Quien consigue plantarse en la final, se lo ha currado y eso merece respeto. Pero no puedo decir que le desee el título más a unos que a otros".

Está muy contento de jugar la Eurocopa con Alemania. "Durante la temporada hay tantas exigencias a nivel de club que no hay mucho tiempo para pensar en convocatorias. Con el Barça al final hubo partidos muy importantes. Y en mi caso siempre completo una cosa antes de ir en otra. Pero por supuesto que me alegré mucho cuando me llamó Andreas Köpke".

Y asegura no tener ningún conflicto con Bernd Leno y Claudio Bravo, compañeros suyos en Alemania y el Barça. "Con Bernd es como con Bravo y Neuer. Tenemos una buena relación, una relación muy profesional. Todos queremos jugar el máximo posible. Pero eso no quiere decir que yo le desee algo malo a alguien. Yo no soy así. Al final, lo importante siempre es el éxito del equipo, y eso los entendemos y vivimos todos".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído