Ter Stegen, en una sesión de entrenamiento con el FC Barcelona

Se mostró calmado y tranquilo

Ter Stegen: "Quiero jugar, pero tengo contrato hasta 2019"

Publicación:5/06/2016 - 15:49h

Actualización:5/06/2016 - 15:49h

El guardameta del FC Barcelona Marc-André ter Stegen habló de su situación en el conjunto azulgrana y también confesó que Marc Bartra le pidió consejo antes de firmar por el Borussia Dortmund. Se mostró apenado por la salida del canterano

Ver calendario del FC Barcelona

Ya sea por edad o por gustos similares pero Marc Bartra y Marc-André ter Stegen eran dos grandes amigos dentro del vestuario del FC Barcelona. Por eso el portero germano se ha mostrado apenado al conocer la salida del canterano al Borussia Dortmund. Un equipo, explica Ter Stegen en unas declaraciones para el diario alemán "Express", sobre el que el catalán le pidió consejo antes de firmar.

"Me preguntó cómo es el Dortmund. Y le he dicho que se trata de un muy buen club alemán, seguramente el mejor después del Bayern", explicó Marc-André que dejó claro que la salida de Marc "es una lástima que un jugador así nos deje. Lo quiero mucho. Es un gran futbolista". Así mismo, sostiene que encajará en el equipo de Tuchel. "Creo que encaja con el Dortmund y espero que tenga éxito. Naturalmente le deseo todo lo mejor, porque fue muy importante para nosotros. Es catalán, y trajo su estilo particular al equipo", confirmó.

Sobre su situación en el Barça, el cancerbero quiere esperar a saber las perspectivas del equipo culé con él, aunque no tiene prisa. "Veré qué ideas tiene el club con respecto a mí. No hay presión en cuanto al tiempo. El entrenador tiene su opinión, el club sabe qué tiene conmigo. Claro que quiero jugar el máximo posible, pero tengo contrato hasta 2019", comentó para dejar claro que no piensa volver a Alemania en un futuro cercano.

"¿Regresar a la Bundesliga? Eso está descartado en estos momentos", afirmó. Además, en la última conversación que tuvo con Robert Fernández sabe que cuenta con el apoyo de la institución que cree en él como el portero del futuro del club. Ahora, dejó claro que sólo centrado en la selección alemana y en ayudar a su compañero Neuer: "Claro que Manuel Neuer será el portero titular. Pero Bernd Leno y yo trataremos de apoyarle". Sobre su error en el partido frente a Eslovaquia, concluyó diciendo que hay que saber levantarse tras errores así. "Soy consciente de que fue un fallo, pero tampoco es que yo cometa un fallo en cada partido. Lo más importante es la forma en la que se lidia con situaciones así", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Vuelta
FC Barcelona
Sevilla

FC Barcelona - Sevilla

Miércoles, 3 de marzo de 2021 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído