Marc-André ter Stegen, en el partido del Barcelona ante la Juventus

NO SE MUERDE LA LENGUA

Ter Stegen se 'moja' con el futuro de Messi y el fichaje de Haaland

Publicación:6/05/2021 - 23:06h

Actualización:7/05/2021 - 09:51h

Antes de enfrentar el tramo final de la temporada, Ter Stegen ha ofrecido una entrevista a 'Sport-1' en la que ha hablado de la actualidad del Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Marc-André ter Stegen ha ofrecido una entrevista a 'Sport-1' en la que habló sobre temas de actualidad del FC Barcelona y el futuro del club, con Leo Messi, Erling Haaland o Joan Laporta como protagonistas de su charla con el medio alemán, en la previa del comienzo de la 'final four' de LaLiga en la que el Barça buscará ganar el título liguero. 

El primer punto por el que ha sido cuestionado el guardameta azulgrana ha sido Leo Messi, quien termina su contrato con el Barça en el verano y aún no ha renovado. El germano apuntó que "Messi es el máximo. Sería una gran pérdida para el Barça si se va, pero sólo él puede decidir si se va o se queda", sentenció.

"Cuando se presentaron ante nosotros, irradiaron una energía enorme. Hizo un discurso de fuego y dijo: '¡Chicos, podemos hacerlo!'"

A su vez, habló sobre Joan Laporta y su relación cercana con el vestuario, en el comienzo de su segundo mandato como presidente del club azulgrana. "El nuevo presidente y su vice (Rafa Yuste) son aficionados del Barça y lo transmiten. Cuando se presentaron ante nosotros, irradiaron una energía enorme. Hizo un discurso de fuego y dijo: "¡Chicos, podemos hacerlo!" La forma en que nos habló me cautivó por completo".

Ter Stegen, de hecho, explicó que "se me pone la piel de gallina al hablar de eso ahora. Porque cuando piensas en un presidente, por lo general tienes en la cabeza a una persona que no deja", pero que, en cambio, "Laporta es todo lo contrario. Es muy accesible y desprende una energía increíble", reconoció.

Por otra parte, también ha dado su opinión con respecto al futuro de Erling Haaland, el jugador que media Europa quiere y por el que el FC Barcelona está dispuesto a pelear en el verano, apuntando que "¿por qué no debería seguir en el Dortmund? No sería un paso atrás para él. Si se va, el equipo al que vaya tendrá un delantero increíble para los próximos diez años. Haría a cualquier equipo mejor".

No ha querido, sin embargo, hablar a profundidad de la situación económica del Barça y se alegró de no trabajar como directivo azulgrana. "El club tiene una deuda enorme. Pero tratamos de mantener estos problemas fuera del vestuario. Nuestro trabajo es jugar al fútbol. Nos pagan por eso. Y para ser completamente honesto: me alegro de no estar trabajando como directivo y de tener que ocuparme de esta importante tarea".

A pesar de ello, ha reconocido que desde el vestuario son  "conscientes del deber que tenemos con el club y la gente. A mí me afectó en mi contrato, pero creo que encontré una solución con el club para este tramo de fútbol sin espectadores en la pandemia", apuntó a 'Sport-1'.

Se 'moja' sobre la Superliga

Por último, Ter Stegen ha hablado sobre la Superliga y la polémica que se desató en la última semana después de que los fanáticos del Manchester United invadieran el Old Trafford a modo de protesta por las decisones de los dueños del club. El guardameta apuntó que "entiendo el disgusto de la gente, pero no tiene por qué haber una invasión de campo. No me he ocupado demasiado del tema. No sabía nada al respecto de antemano y me sorprendió el tema. No pensé nunca que esto (de la Superliga) pudiera experimentarlo como jugador".

Con respecto a las posibles sanciones a las que podrían enfrentarse los clubes fundadores, ha dicho que "no sé qué tipo de poder tienen ciertas personas. Solo puedo decir de nuevo: Los planes para la Superliga me sorprendieron en ese momento. Solo me enteré de esto por los medios de comunicación y luego investigué en Internet y leí periódicos. Todo el mundo puede expresar su opinión, Decir que sí a todo es demasiado ligero, creo yo. Las cosas deben reflexionarse", finalizó.

Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído