Marc André ter Stegen, guardameta del FC Barcelona

¿EL MEJOR PORTERO EN LA HISTORIA CULÉ?

Ter Stegen sigue dejando su huella y 'supera' a dos históricos de Real Madrid y Barça

Publicación:4/03/2023 - 11:52h

Actualización:4/03/2023 - 11:52h

Marc-André ter Stegen está sumando números astronómicos y el Clásico ante el Real Madrid no podía quedarse atrás en la campaña récord que está teniendo el alemán

Ver calendario del FC Barcelona

Marc-André ter Stegen está concretando una temporada de ensueño que le encamina a su primer Zamora como guardameta del FC Barcelona. En lo que va de curso solo ha recibido ocho goles en Liga, lo que le posiciona como el portero más efectivo y con menos vallas batidas entre las cinco grandes ligas del continente.

Sin embargo, su compromiso ante el Real Madrid le hizo entrar nuevamente en la historia del Barça como uno de los porteros que más veces ha dejado su meta en cero en 'El Clásico'. La victoria culé en Copa del Rey por 0-1 fue el sexto compromiso en el que el alemán no recibe goles ante los merengues, igualando a dos leyendas de ambas instituciones.

Ter Stegen llegó a la misma cantidad de vallas imbatidas que Iker Casillas y Andoni Zubizarreta. El madridista logró la misma cantidad en 37 encuentros entre la 1999/00 y la 2014/15, con un registro de 12 victorias, 15 derrotas y 8 empates ante jugadores como Leo Messi, Luis Suárez y Samuel Eto'o. Por su parte, el jugador blaugrana disputó 25 Clásicos para conseguir el mismo número entre 1986 y 1994 con una marca de 10 victorias, 9 derrotas y 6 empates.

Con todo esto sobre la mesa, el actual meta del Barcelona igualó a ambos referentes pero con el aliciente de que necesitó solo 19 partidos para alcanzarles. Sumado a ello, es quien tiene mayor cantidad de imbatibilidades en el Santiago Bernabéu con un total de cinco Clásicos sin encajar goles.

Un último escalón

A Marc solo le resta dejar en el camino a Víctor Valdés para consolidarse como líder en solitario en la historia de 'El Clásico'. El catalán dejó su portería invicta en siete oportunidades en los 28 partidos que disputo frente al Real Madrid. En lo que resta de temporada ambos conjuntos se verán las caras por Liga y en la vuelta de Copa, lo que se muestran como escenarios perfectos para que iguale e incluso supere al de L'Hospitalet.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Martes, 30 de julio de 2024 Horario sin especificar
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído