Marc-André Ter Stegen en un partido con el FC Barcelona

DE NUEVO, CLAVE CONTRA EL VALLADOLID

Ter Stegen sigue demostrando que siempre está para salvar al Barça

Publicación:26/08/2018 - 17:30h

Actualización:26/08/2018 - 17:46h

La victoria del FC Barcelona estuvo amenazada hasta el último suspiro, pero finalmente quedó certificada por el VAR y significó otros tres puntos de oro. Por segundo partido consecutivo, la portería quedó a cero, y Marc-André Ter Stegen tuvo mucha culpa de ello

Ver calendario del FC Barcelona

Llegaba advertido por las estadísticas en el José Zorrilla y aun así le tocó sufrir, pero el FC Barcelona volvió a casa con tres puntos tras superar con mucho esfuerzo al Valladolid. En un encuentro con Ousmane Dembélé, el césped y el VAR como protagonistas, no hay que olvidarse de un futbolista que fue decisivo para la victoria, y que sigue demostrando que su sola presencia marca la diferencia para los catalanes.

Marc-André Ter Stegen volvió a ser este sábado una pieza clave para los azulgrana, porque todas sus intevenciones se contaron por aciertos. A estas alturas resulta casi repetitivo hablar de la influencia del alemán, pero es que, prácticamente como Leo Messi, el de Mönchengladbach se gana ser destacado sobre el resto semana tras semana.

En esta ocasión, el encuentro empezó con varios intentos de Enes Ünal, que fueron desactivados por los reflejos felinos del germano. Incluso en una jugada invalidada por falta previa, el guardameta voló a cámara lenta para detener un testarazo del turco, que se multiplicó para llevar peligro en las pocas aventuras ofensivas de los pucelanos.

Más exigido estuvo en el segundo tiempo, cuando el Barça se deshilachó y los locales buscaron con ahínco la igualada. Bien colocado y más que concentrado, estuvo para meter puños, manoplas y despejes en unas oportunidades y bloquear y recoger balones en otras, y cuando ya no pudo más y fue batido, el VAR acabó echándole una mano. La justicia se la tenía bien merecida.

Ter Stegen, una pieza vital para el Barça

En una etapa tan complicada como el inicio de curso, en el que la falta de ritmo provoca desajustes y deja más desprotegido al equipo, tener a una referencia como Ter Stegen es importantísimo para el Barça. Es bastante frecuente que, cuando todo pinta mal para los culés, alguna acción determinante acabe con milagro del cancerbero.

De momento, en su obsesión por la perfección ya lleva dos tantos, ya que en dos compromisos ha logrado dejar su portería a cero. Más allá de una guerra contra sí mismo que le hace crecer y ser mejor año tras año, otra a tener en cuenta es la que mantiene con Jan Oblak, otro de los mejores porteros del mundo y con el que ya ha empezado a pelear, con permiso del resto, el Trofeo Zamora.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído