Vinicius y Tite

EL TÉCNICO COMPARECIÓ ANTE LA PRENSA

Tite da la cara por Vinicius y le anima a seguir como hasta ahora

Publicación:22/09/2022 - 09:55h

Actualización:22/09/2022 - 10:30h

Tite, entrenador de la selección de Brasil, ha ofrecido unas declaraciones ante los medios de comunicación en las que defiende a Vinicius Júnior después de los ataque racistas que ha recibido

Ver calendario del FC Barcelona

El técnico de Brasil, Tite, ha comparecido ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al compromiso amistoso que disputará frente al combinado de Ghana este viernes a las 20.30 horas en Le Havre. En ella habló de los últimos ataques racistas y xenófobos que ha sufrido Vinicius Júnior como jugador del Real Madrid.

Después de una larga tanda de preguntas, el seleccionador recibió un móvil por parte del jefe de prensa donde tenía el mensaje que quería dar respecto a la situación vivida por su jugador. "Sé muy bien distinguir una provocación de un hermoso gesto de alegría. Me he tomado un tiempo para manifestarme públicamente y no tengo la costumbre de hacer este tipo de manifestación", comenzó.

"No tengo la costumbre y sólo lo hago ahora que tengo el consenso y el consentimiento de toda la comisión técnica. Brasil siempre es respetuosa con el rival. Ahora, Brasil también es de Vini. Vini, y no sólo Vini, sino todos los jugadores a los que se lo hemos dicho también. Vini, y todos los jugadores, que sigas llevando tu talento y tu arte a los que amamos el fútbol. Regatea, baila, brilla y sigue siendo tú en tu esencia. Siempre. Esa es la esencia: la alegría, la vibración y la celebración", sentenció.

Además, también recordó un festejo similar que hizo ante la selección de Chile y que algo así no debería causar ningún tipo de polémica. "En el partido contra Chile en Maracaná hicieron juntos el bailecito. Y no hay desprecio por el oponente. Que sigan siendo felices como son", concluyó, demostrando un gesto más de los muchos que han llegado al jugador tras las constantes agresiones.

El origen del asunto

Todo lo acontecido con Vinicus se derivó de un comentario ocurrido en el programa 'El Chiringuito de Jugones', cuando uno de los tertulianos llamó 'mono' al brasileño por sus bailes. Sin embargo, esta expresión en España significa 'hacer el tonto', aunque en los demás países pueda sonar como un claro acto de racismo. A pesar de ello, la polémica no paró ahí y en el derbi entre el Madrid y el Atlético miles de aficionados colchoneros hicieron cánticos racistas y xenófobos hacia su persona, lo que causó que LaLiga denunciara toda la situación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído