Neymar y Tite en un partido de la selección de Brasil

DIFERENCIAS ENTRE AMBOS

Tite explica porqué considera a Neymar mejor que Hazard

Publicación:6/09/2019 - 20:15h

Actualización:7/09/2019 - 06:55h

Tite ha realizado en su última rueda de prensa el podio del fútbol mundial, y tras Leo Messi y Cristiano Ronaldo tiene clara su elección. El seleccionador de Brasil ha defendido que Neymar es mejor que Eden Hazard

Entradas para los partidos del FC Barcelona

La temporada 2019-20 acaba de iniciarse, y el debate sobre los mejores jugadores del mundo arranca un año más. Con los partidos oficiales de nuevo en acción y las galas de los premios individuales del curso a punto de celebrarse, regresan los análisis y las opiniones de aficionados y expertos, una situación que ha llegado hasta la sala de prensa de la selección de Brasil.

En la víspera del enfrentamiento amistoso contra Colombia, Tite ha valorado el regreso de Neymar, que pisará el terreno de juego casi tres meses después de caer lesionado, precisamente con la 'canarinha'. El técnico no ha dudado en defender a su estrella de las críticas que ha tenido que afrontar en los últimos meses, y ha reflexionado sobre su calidad en comparación con otros astros del firmamento futbolístico.

"Neymar está entre los tres mejores del mundo. En términos de calidad técnica individual pongo a Leo Messi en lo más alto, y después a Cristiano. Ellos son de otra generación", ha especificado el de Río Grande del Sur. No es la primera vez que se manifiesta en estos términos, ya que cree que es pronto para hablar de sucesión en los casos del argentino y el portugués, todavía muy por encima del resto de sus competidores.

"Luego vienen Neymar y Hazard. Son increíbles, pero Neymar tiene una ventaja, puede pensar igual de rápido, pero también ejecuta más rápido. En condiciones normales, Neymar es imparable. Su calidad técnica e improvisación son inmensas", ha comentado, subrayando que el de Sao Paulo es ligeramente superior al de La Louvière, con una clase contrastada tras varias temporadas defendiendo al Chelsea y a su selección.

El seleccionador ha recalcado que para ello, el ex del Santos debe estar a su mejor nivel, algo que ahora debe esforzarse en buscar. Recientemente, al vestuario le ha tocado blindarse y dar un paso adelante para dar la cara por el crack del PSG, 'tocado' por sus problemas físicos y por unos rumores sobre su futuro que se repiten verano tras verano, condicionando cada mercado de fichajes.

La temporada 2019-20 es clave para el futuro de Neymar

Neymar estrenará con la 'seleçao' un año en el que se juega mucho, ya que peleará por mostrar su mejor versión. El frenazo que le supusieron una lesión en el pie derecho y su discusión con los parisinos debe quedar atrás, si realmente quiere llegar a tiempo a la carrera por ser el mejor jugador del mundo. La edad no perdona a Messi y a Cristiano, que ya buscan sucesores entre los genios que despuntan sobre el césped. ¿Será el brasileño uno de ellos?

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 1
Dortmund
FC Barcelona

Dortmund - FC Barcelona

Martes, 17 de septiembre de 2019 21:00h
Signal Iduna Park
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.