Sergi Roberto, celebrando un gol de Iniesta en el Bernabéu

SERGI ROBERTO MERECE LA TITULARIDAD

TITULAR: Es hora de que Sergi Roberto juegue de Iniesta

Publicación:15/08/2017 - 00:22h

Actualización:15/08/2017 - 17:59h

Andrés Iniesta ha demostrado durante la pretemporada, y en la ida de la Supercopa de España contra el Real Madrid, que no se encuentra al nivel necesario como para seguir siendo titular en el FC Barcelona. Llega la hora de apostar por Sergi Roberto

Ver calendario del FC Barcelona

A cada semana que pasa, queda más claro que Andrés Iniesta ya no es capaz de asumir el rol de creación y distribución de juego que tenía antaño, sin desequilibrar tampoco la primera línea de presión rival. Por fortuna, con Sergio Busquets y Rakitic a buen nivel el Barcelona tiene aseguradas ciertas prestaciones en el medio campo, a falta de un tercer componente que se echa de menos.

André Gomes, Denis Suárez, Rafinha Alcántara y Arda Turan no han logrado llenar el enorme hueco que deja Andrés Iniesta cuando no está disponible para ser alineado, o simplemente cuando no está al cien por cien sobre el césped. A sus 33 años, el de Fuentealbilla sigue brillando a marchas forzadas como una "Supernova" a la que ya le queda muy poca luz que dar en el fútbol internacional.

Podría apagarse por completo esta próxima campaña, y de hecho ya dio muestras de ello tanto en la pretemporada 2017 como este pasado domingo, en la ida de la Supercopa de España contra el Real Madrid. Es por ello Ernesto Valverde debería utilizarle a partir de ahora más como un efectivo de lujo para el banquillo, como hizo Luis Enrique con Xavi Hernández en la temporada del triplete 2014-15.

La cuestión es que, tras la llegada de Paulinho y más allá de que también pueda aterrizar Coutinho esta misma semana, Sergi Roberto se ha ganado con creces disponer de una oportunidad de oro en la vuelta de la Supercopa de España en el Bernabéu: la de consolidarse al fin en la titularidad ocupando el puesto de interior izquierdo que actualmente ocupa Iniesta.

Sergi Roberto ya huele a titular

Sergi Roberto es capaz de actuar prácticamente en cualquier posición del campo, pero los puestos de interior son en los que mejor puede explotar sus cualidades técnicas, de visión de juego y llegada al área contraria. También es un excelente recuperador de balones y, como Iniesta, es capaz de manejar los tiempos y saber cuándo frenar o acelerar el juego.

A base de minutos y oportunidades de juego desde el inicio, es posible que Sergi Roberto vuelva a explotar por enésima vez, en esta ocasión para consolidarse como centrocampista titular. Un medio campo Busquets-Rakitic-Roberto no suena nada mal. Faltará ver qué opina Valverde.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído