Todibo, en una imagen de archivo

TODIBO JUGARÁ CEDIDO EN EL SCHALKE

Todibo ya está en Alemania y podría firmar con el Schalke en cuestión de horas

Publicación:13/01/2020 - 00:39h

Actualización:13/01/2020 - 00:39h

Parece que finalmente Todibo jugará en la Bundesliga hasta final de temporada. El francés ya estaría en Alemania para firmar su cesión al Schalke 04 hasta junio. Los culés se quedarán con tres centrales en la primera plantilla

Ver calendario del FC Barcelona

Parece que Jean-Claire Todibo ya tiene equipo para lo que resta de campaña. El central francés, que tenía todas las papeletas para salir cedido en este mercado de fichajes de invierno, ya estaría en Alemania para firmar por el Schalke 04. El conjunto alemán se hará por lo tanto con la cesión del galo, que estará en la Bundesliga hasta junio. Entonces, regresará a la disciplina del Barça, donde se decidirá que hacer con él.

El diario 'Bild' es quien ha captado al zaguero del Barcelona en el aeropuerto de Düsseldorf. Parece que el préstamo para estos seis meses se podría hacer oficial en las próximas horas. Todibo apenas estaba teniendo minutos en Can Barça y por eso se ha optado por esta cesión. El conjunto barcelonista espera que en Gelsenkirchen tenga más oportunidades y pueda crecer como futbolista.

Ernesto Valverde nunca ha mostrado confianza en él y desde que llegó apenas le ha dado un puñado de partidos. Este curso solo ha disputado dos partidos de Liga, uno de ellos de titular, y otro también de inicio en Champions League. Contra el Inter de Milán, de hecho, firmó su mejor actuación con el Barça desde que llegó. Se le vio verde en defensa y pecó de falta de contundencia en varias ocasiones, pero con balón dio una clase magistral.

El Schalke probablemente se enamoró aún más si cabe del francés a raíz de ese choque y lleva semanas apretando por su fichaje. El Bayer Leverkusen era el otro equipo alemán que quería a Todibo, pero finalmente han sido los de azul quienes se han llevado el gato al agua. El internacional Sub-20 por Francia deberá ahora demostrar en la Bundesliga el potencial que se supone que tiene. Mientras, en Can Barça parece que Ronald Araújo, del filial, se hará con el puesto de cuarto central.

En el Barça quieren verle jugando cada fin de semana y teniendo minutos importantes. Los culés creen que tiene grandes condiciones y por eso solo han negociado una cesión. El Milán, por ejemplo, queríoa un traspaso, pero los blaugrana se negaron desde el principio. En el club confían en que brille en esta etapa en Alemania y que en verano pueda multiplicar por dos su valor en el mercado.

El Barça quiere que Todibo se revalorice

Si Todibo rinde en el Schalke, es probable que en junio cualquier equipo esté dispuesto a pagar por él 20 o 30 millones de euros con suma facilidad. El Barça no cierra la puerta a un traspaso futuro, pero parece que todo dependerá de lo que diga el entrenador que esté en verano. Si el técnico decide contar con él, se quedará, si no le quiere, los culés intentarán hacer caja con él.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído