Todibo celebra un gol con el Niza

TODIBO SE PRONUNCIÓ SOBRE SU FUTURO

Todibo deja claro dónde quiere jugar la temporada que viene

Publicación:30/04/2021 - 13:14h

Actualización:30/04/2021 - 13:14h

Jean-Clair Todibo está cedido en el Niza hasta final de temporada con opción de compra opcional para los franceses. El central está siendo importante allí y ha dejado claro que su idea es continuar en el equipo el curso que viene

Ver calendario del FC Barcelona

Jean-Clair Todibo está jugando en el Niza desde el pasado mercado de fichajes de invierno, cuando el FC Barcelona llegó a un acuerdo con el Benfica para terminar la cesión del francés en el club lisboeta. El galo no estaba jugando en Portugal y desde el conjunto de la Riviera Francesa pidieron su préstamo. Los azulgrana accedieron sin problema e incluyeron una opción de compra opcional de cara al curso que viene.

Si los franceses quieren al zaguero en propiedad podrán pagar 8,5 millones de euros este verano. Está por ver si lo hacen, ya que la pandemia obliga a medir todas las operaciones mucho más que antes, aunque da la impresión de que podrían realizar ese esfuerzo. Hasta ahora, el jugador ha sido titular en todos los encuentros en los que ha estado sano (11 de 13) y está rindiendo a buen nivel.

Recientemente, al central se le ha preguntado sobre lo que pasará la campaña que viene y ha dejado claro que quiere seguir en el Niza. "Quiero quedarme, es lo que quiero. Pero debemos preguntarle a los dirigentes. Personalmente, estoy centrado en el final de temporada", apuntó en unas declaraciones que recoge el portal web 'Foot Mercato'. Unas palabras que, por otro parte, son similares a las que pronunció hace un par de meses.

Entonces, cuando solo llevaba alrededor de un mes en la Riviera, el defensor ya reconoció que esperaba quedarse definitivamente allí. "No sé si está pactado que me traspasen para la próxima temporada, pero es una ambición mía. Así que espero que suceda. Mis actuaciones individuales determinarán si me quedo aquí o no", afirmó a principios de marzo. Casi dos meses después sigue pensando lo mismo y no quiere regresar a Barcelona.

De hecho, en estas mencionadas declaraciones de hace casi 60 días, Todibo incluso habló con cierto tono despectivo sobre el Barça. "Sin mentirte, no estoy muy interesado en lo que está pasando. Veo de vez en cuando partidos en los que mis compañeros franceses juegan. Los miro solo porque los considero amigos. Pero aparte de eso, no los estoy siguiendo", comentó, aclarando que le da igual lo que suceda en el Camp Nou.

El Barça no cuenta con Todibo

Lo cierto es que el Barcelona está tan poco por la labor de contar con el galo como él de regresar a la Ciudad Condal. En el club esperan poder hacer caja con él con los más de 8 millones de euros más 7 en variables de la opción de compra del Niza. En caso de que los franceses no la ejerzan, algo que parece poco probable, los catalanes intentarán colocarle en otro club. A día de hoy, da la impresión de que está totalmente descartado que Todibo tenga futuro como blaugrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído