Todibo en una carrera con Achraf en el Dortmund-Schalke

TODIBO CUESTA 25 MILLONES

Todibo interesa a un Marsella que lo quiere más barato

Publicación:15/07/2020 - 14:05h

Actualización:15/07/2020 - 14:05h

Jean-Claire Todibo es un activo importante para un Barça que necesita dinero, pero que tendrá que negociar con varios pretendientes. El Olympique de Marsella ha preguntado por el francés, pero lo quiere más barato

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue diseñando su plan para un mercado de fichajes de lo más exigente, en el que hay muchas cuestiones por resolver. Después de una temporada con escasos resultados y una trayectoria irregular, la reacción es obligada en la Ciudad Condal, donde a pesar de la crisis del coronavirus tendrán que esforzarse para rearmar la plantilla y consolidar un proyecto competitivo y eficaz en la batalla por los títulos.

Además de la siempre ilusionante lista de altas, los responsables deportivos culés trabajan sin descanso en la de bajas, que tendrá una doble función. Por un lado, y como mostró la salida de Arthur, hay futbolistas que deben marcharse para facilitar incorporaciones específicas, otros que lo harán para estabilizar la delicada situación económica y otros porque han cumplido un ciclo en el Camp Nou o porque no dan para más.

Entre los activos más importantes de los catalanes se encuentra Jean-Clair Todibo, cuyo futuro no está nada claro. El de Cayenne vivió un año de escasas oportunidades en el primer equipo, pero su cesión al Schalke 04 sirvió para comprobar que su proyección se mantiene intacta y que a sus 20 años hay que tenerle muy en cuenta. Como los alemanes no pudieron ejercer su opción de compra, tocará decidir su destino de nuevo.

La actuación del francés en la Bundesliga ha llamado aún más la atención, lo que ha despertado a un sinfín de pretendientes. Los azulgrana tienen sobre la mesa propuestas de todo tipo, desde un traspaso puro y duro hasta nuevos préstamos con opción de compra, pasando por las posibilidad de incluirle en algún trueque. Por el golpe financiero de la pandemia, las favoritas serían las ventas con opción de recompra.

El Olympique de Marsella ha realizado un acercamiento recientemente, pero sus condiciones no convencen al Barça. Para empezar, los galos manejan varias alternativas para reforzar su retaguardia, y está por ver si el barcelonista es una de sus prioridades. Además, varios medios del país avisan que en el Estadio Vélodrome piensan que los 25 millones de euros que se reclaman por el joven son demasiados.

El Barça empieza a reformar su defensa

La hoja de ruta del Barça para reformar su defensa está un poco más clara, y se van definiendo las intenciones de cara a la inminente apertura de la ventana estival. Los técnicos mantendrán a Gerard Piqué como referencia hasta encontrarle un relevo de garantías, ya están programando la renovación de Clément Lenglet y pretenden ascender a Ronald Araújo al primer equipo. Una cesión para ahorrarse su salario podría ser la solución para Samuel Umtiti, y si se vende a Todibo tocará apostar por otro zaguero para cuadrar la plantilla.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído