Todibo despeja un balón de cabeza en un partido

ERROR Y MAL PARTIDO DEL FRANCÉS

Todibo la lió contra el Werder Bremen y el Schalke perdió por su culpa

Publicación:31/05/2020 - 09:07h

Actualización:31/05/2020 - 15:55h

Jean-Clair Todibo no tuvo su día contra el Werder Bremen y un error de bulto suyo en la salida de balón originó el contraataque del tanto de la victoria del Werder Bremen contra el Schalke 04. El galo no estuvo nada bien y completó un mal encuentro

Ver calendario del FC Barcelona

Jean-Clair Todibo pecó de novato en el útlimo partido del Schalke 04 y por su culpa los de Gelsenkirchen perdieron por 0-1 contra el Werder Bremen. El central francés cedido por el FC Barcelona tuvo una de sus tardes más negras con la camiseta azul del conjunto alemán y completó un partido que dejó mucho que desear. Con solo 20 años todavía tiene muchísimo que mejorar y aprender, tal y como demostró este pasado sábado.

El ex del Toulouse salió en conducción desde atrás a la media hora de partido y se vino demasiado arriba. El zaguero tiene muchísima confianza en él mismo a la hora de sacar la pelota jugada y contra el Werder Bremen eso le salió carísimo a los suyos. Tras dejar atrás a un rival, el defensor se lió cuando le salieron otros dos en el centro del campo y acabó en el suelo pidiendo falta y sin el balón en su poder.

Los visitantes salieron como motos al contraataque, la pelota le llegó a Bittencourt en el pico del área y el alemán la puso con mucha rosca en la escuadra con un magnífico disparo con su zurda. Todibo ni siquiera salió en la foto, ya que no le dio tiempo a bajar para defender la jugada y redimirse de su error. Su acción fue un resumen perfecto para su mal encuentro y al descanso fue sustituido porque su entrenador prefirió jugar con solo 2 centrales y dejar la defensa de 5.

Es cierto que la jugada tiene matices, como por ejemplo el hecho de que pueden haberle hecho falta cuando le roban el balón. Algunos árbitros podrían haberla pitado, pero otros muchos también hubieran dejado seguir. Lo que está claro es que la jugada no es ni mucho menos evidente y que es él solo quien se mete en el lío por no soltarla antes. Klaasen se la robó por aguantarla demasiado y todo lo demás llegó como consecuencia de este absurdo error. Su autoconfianza le jugó una mala pasada y de cara al futuro tendrá que tomar buena nota de esto.

Todibo deberá tener más cuidado en el futuro

El central tiene mucha calidad y su salida desde atrás es uno de sus fuertes, pero un defensa nunca debe arriesgar tanto sin necesidad. Una pérdida en esa zona del campo siempre puede ser mortal y en este caso el gran tiro de Bittencourt se lo hizo pagar. En este caso, Todibo tendría que tomar como ejemplo a Gerard Piqué, que también tiene mucha calidad, siempre busca sacarla jugada y arriesga, pero que también es expeditivo si toca serlo.

El catalán no tiene problemas en mandarla a la grada si ve opciones de perderla y suele elegir muy bien las acciones en las que arriesga. El francés tiene potencial para ser un gran zaguero, pero debe mejorar en estos aspectos para no costarle puntos a su equipo. Por desgracia para él, podría tener que buscarse la vida lejos de Barcelona, ya que el club pretende hacer caja con él este verano. Los culés creen que van a poder sacar entre 20 y 25 millones de euros por él.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído