Jean-Clair Todibo en un viaje con el Barça | FCB

EL SCHALKE, MÁS CERCA DEL GALO

Todibo pone condiciones al Milan y otros clubes se unen a la batalla

Publicación:8/01/2020 - 14:16h

Actualización:8/01/2020 - 14:16h

Jean-Clair Todibo podría dejar el Barça en el mercado de invierno, pero todavía estudia sus opciones. El francés ha puesto condiciones a un Milan que se impacienta y hay otros clubes que han entrado en la batalla por su fichaje

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes de invierno podría resolver el futuro de varios futbolistas del FC Barcelona, y uno de ellos es Jean-Clair Todibo. Tras dejar el Toulouse y después de casi un año formando parte del primer equipo azulgrana, el francés apenas ha tenido minutos, por lo que a sus 20 años se estudia una cesión que le permita seguir creciendo y asentarse en el fútbol de máximo nivel, algo que aún no ha logrado alcanzar en el Camp Nou.

El Milan parecía el mejor colocado para contratarle, pero el joven ha puesto algunas condiciones y los 'rossoneri' se están impacientando. En Italia aseguran que el de Cayenne no ve con malos ojos la mudanza a San Siro, pero advierten que tanto él como el conjunto catalán pretenden que el préstamo se cierre sin opción de compra y esto no convence a los lombardos, que presionan para que decida y también para podérselo quedar.

Este tira y afloja ha permitido el avance de otros pretendientes, que han aprovechado para meterse de lleno en la batalla. En los últimos días, y con la ventana invernal abierta, Bayer Leverkusen y Everton habrían contactado con la entidad barcelonista, que también ha tenido noticias, entre otros, del Monaco, donde el ex seleccionador español Roberto Moreno le habría situado como uno de sus refuerzos prioritarios.

En Alemania, mientras tanto, dan ya como favorito al Schalke, que habría acelerado para hacerse con sus servicios. Los germanos se encuentran en pleno parón de la Bundesliga y están realizando un 'stage' de pretemporada en Murcia, desde donde ha viajado su director deportivo, Jochen Schneider, para reunirse con los responsables deportivos culés y también con el agente del jugador, de momento convocado para la Supercopa de España.

En Gelsenkirchen podrían aprovechar las buenas relaciones que mantienen con el Barça, con el que han hablado en varias ocasiones y con quien, precisamente el pasado verano, ya cerraron la cesión de Juan Miranda. El lateral izquierdo andaluz, que ha tardado unos meses en debutar en el Veltins Arena, ya se marchó cedido por dos temporadas y en las condiciones que se reclamaban, es decir, sin opción de compra.

Barça y Todibo se ponen de acuerdo para su cesión

Las dudas que había entre el Barça y Todibo se han resuelto recientemente, y ahora su salida se analiza desde un frente común. Ambas partes concretaron que la intención es que su relación se alargue más allá de la presente campaña, por lo que se está priorizando que las propuestas que lleguen incluyan la oportunidad de jugar con regularidad pero sin la posibilidad de un cambio de aires definitivo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído