Todibo en un partido con el Niza

TODIBO QUIERE QUEDARSE EN NIZA

Todibo repasa su etapa en el Barça y deja claro que no quiere volver

Publicación:6/02/2021 - 13:14h

Actualización:6/02/2021 - 13:14h

Jean-Clair Todibo jugará en el Niza hasta final de temporada y podría quedarse definitivamente allí si los franceses ejercen la opción de compra que tienen. El central habló desde allí sobre su etapa en el Barça, en el Schalke o de sus deseos de futuro

Ver calendario del FC Barcelona

Jean-Clair Todibo jugará cedido en el Niza hasta final de temporada, cuando los franceses decidirán si quedárselo en propiedad o devolverlo al FC Barcelona. En el acuerdo, los galos se guardaron una opción de compra de 8,5 millones de euros que podrían ejercer en caso de que el central rinda bien. Ya desde la disciplina francesa, el ex barcelonista habló sobre su pasado en el Barça y en los otros equipos en los que ha estado.

Sobre el conjunto barcelonista, el zaguero dejó claro que no se arrepiente de su fichaje en enero de 2019 y se sintió afortunado por coincidir con defensores de élite como Gerard Piqué o Samuel Umtiti. "No, para nada me arrepiento. El FC Barcelona sigue siendo una experiencia muy grande. Aprendí mucho de Gerard Piqué, Samuel Umtiti, Clément Lenglet. Me hizo bien. Descubrí el muy, muy alto nivel", afirmó.

Además, reconoció no guardarle rencor a Ernesto Valverde por lo poco que contó con él, ya que entendió que Piqué estaba muy por delante. "No lo logré porque había jugadores muy, muy grandes frente a mí. Yo también tenía un entrenador, Ernesto Valverde, que estaba bajo presión, con una afición que ponía mucha presión, así que era normal que pusiera a Gerard Piqué en lugar de un joven de 19 años sin experiencia", destacó.

También admitió que en el Schalke 04, donde jugó desde enero de 2020 hasta final de la pasada campaña, le "faltó humildad" y tuvo que pedir perdón por ello. "Me dieron todo lo que necesitaba, tuve minutos, pero lamentablemente nos cortó el confinamiento y al regreso me faltó humildad. Me relajé, falté al respeto a toda la gente que confiaba en mí dentro del club. Les pedí disculpas. Aprendí mucho", declaró.

Además, aclaró que a pesar de todo fue en la Bundesliga donde más ha aprendido desde que es profesional. No obstante, aclaró que todas sus experiencias le han valido para madurar, incluyendo la del Barça. "En el Schalke es donde más aprendí desde un punto de vista humano. Pero en definitiva, mis tres experiencias en Barcelona, ​​Schalke y Benfica me han convertido en un hombre nuevo", apuntó.

Todibo quiere quedarse en el Niza

Por último, dejó claro que su intención es quedarse en el Niza "a largo plazo", por lo que descartó que su idea sea regresar al FC Barcelona este verano. "Simplemente fue el proyecto más interesante para mí. Quiero quedarme a largo plazo. Espero lograr el rendimiento necesario para empujar al club a ejercer la opción de compra. Hay mucho por hacer aquí, aunque la clasificación no refleja nuestro nivel", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído