Jean-Clair Todibo, en un entrenamiento del Barça | FCB

JUEGA CEDIDO EN EL SCHALKE

Todibo: "Le robé algunos balones a Leo Messi"

Publicación:23/01/2020 - 13:13h

Actualización:23/01/2020 - 13:13h

Jean-Clair Todibo juega, a día de hoy, cedido en el Schalke 04 de la Bundesliga Alemana. Recientemente, ha concedido una entrevista en la que ha hablado de Leo Messi, entre otros temas

Ver calendario del FC Barcelona

Hace apenas unos días, el FC Barcelona anunció el acuerdo al que llegó con el Schalke 04: la cesión de Jean-Clair Todibo​ al conjunto alemán hasta final de temporada y la opción de compra que tendrán los germanos para hacerse en propiedad con él, por valor de 25 millones de euros. Además, los culés se aseguraron poder recomprar al francés por 50 'kilos' en caso de que así lo deseen.

El defensa galo ya ha jugado sus primeros minutos con el Schalke y ha concedido sus primeras declaraciones, en este caso en el el diario alemán 'Bild'. En ellas, desveló cómo eran los entrenamientos con Leo Messi. "Todos sabíamos que no se le podía lesionar. A Messi se le defendía en los entrenamientos con mucho cuidado", dijo, añadiendo que "aprendí mucho junto a Messi e incluso le robé algunos balones, con cuidado de no lastimarle".

"A Messi se le defendía en los entrenamientos con mucho cuidado"

Sobre su decisión de jugar en el Schalke 04, reconoció que estuvo influenciado por las referencias del centrocampista franco-marroquí Amine Harit y de Ivan Rakitic, que jugó en el conjunto germano antes de aterrizar a LaLiga. "Hablé con Harit por teléfono. Tanto entusiasmo sobre el Schalke me influyó. Y en Barcelona recibí información de Ivan Rakitic sobre el club", comentó.

Todibo también desveló cómo le va la adaptación a tierras alemanas, reconociendo que habla poco alemán pero que se entiende en francés con algunos compañeros. "Hablo francés con Harit y compañía, español con Omar Mascarell e inglés con los demás. Y también puedo hablar unas pocas frases en alemán, ya que mi familia tiene antepasados ​​alemanes", explicó.

El ex azulgrana desveló que su ídolo de infancia es Andrea Pirlo. "Trato de aprender algo de todos los grandes defensas del momento, lo mejor de todos. Pero mi gran ídolo es Andrea Pirlo, lo amaba de niño. Como jugó con el 21 y el cumpleaños de mi madre es el 21 de junio, he escogido ese número como dorsal", manifestó.

El Barça y Todibo

El FC Barcelona fichó a Todibo en enero de 2019 a cambio de un millón de euros y podría venderlo el próximo verano por un total de 25, lo que sería un negocio rentable a nivel económico. No obstante, los culés también se arriesgan a perder a un central con mucho futuro, aunque podrían rectificar y recomprarlo nuevamente por 50.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído