Jean-Clair Todibo en un partido con el Schalke en la Copa de Alemania

FINAL DE TEMPORADA PARA EL GALO

Todibo se despide del Schalke, ¡y manda un mensaje al Barça!

Publicación:5/07/2020 - 13:14h

Actualización:5/07/2020 - 15:23h

La temporada 2019-20 se ha terminado para Jean-Clair Todibo, que resolverá su futuro en el verano de 2020. El francés se ha despedido del Schalke 04 en las redes sociales y también ha mandado un mensaje al Barça

Entradas para los partidos del FC Barcelona

La temporada 2019-20 ha tenido muchos altibajos para Jean-Clair Todibo, que este sábado la dio por concluida. El de Cayenne no tiene más compromisos a la vista con el Schalke 04 tras el final de una cesión que se inició en la ventana invernal, y regresará a un FC Barcelona en el que podría estar de paso si se vuelve a concretar un cambio de aires. De momento, el joven tiene muy claras sus perspectivas para el verano.

El préstamo al conjunto minero fue muy provechoso para el central, que pudo mostrar por fin que su potencial no es sólo sobre el papel. En la Ciudad Condal había tenido pocas oportunidades, pero sólo una lesión de tobillo cortó su progresión en Gelsenkirchen. En total, tuvo que parar tras haber disputado 497 minutos repartidos en 10 partidos entre la Bundesliga y la Copa de Alemania en los que dejó grandes sensaciones.

El francés quiso devolver el cariño que le han regalado en el Veltins-Arena, y se despidió de los germanos a través de las redes sociales. Junto a un vídeo de sus mejores jugadas en los últimos meses, colocó varios emoticoso de alegría, y escribió: "Temporada completa. Quiero agradecer al Schalke el haberme dado esta oportunidad. No me olvido tampoco de los aficionados, os deseo lo mejor para la próxima campaña".

La sorpresa llegó con una mención a los azulgrana, a los que envió un mensaje de apoyo en su último sprint por LaLiga. El zaguero también etiquetó a la cuenta oficial de la entidad barcelonista y le dedicó una frase tan breve como reveladora. Pese a su escaso protagonismo en el Camp Nou, no se olvida de lo más importante. "Seguid fuertes hasta el final para ganar la batalla", dedicó a sus todavía compañeros.

¿Tendrá Todibo su oportunidad en el Barça?

Todibo mostró su compromiso con los culés en un momento en el que las especulaciones están a la orden del día. Pese a su incorporación desde el Toulouse y su preparación junto al primer equipo, a sus 20 años los técnicos concluyeron que estaba demasiado verde como para ser un habitual en las alineaciones, motivo por el cual se dio luz verde a una cesión con la que pudiera seguir formándose en un equipo de máximo nivel.

Ahora está por ver si el galo tendrá su oportunidad en el Barça o si el próximo mercado de fichajes les va a separar, una opción que cobra fuerza por las necesidades económicas del club. La crisis del coronavirus ha golpeado los presupuestos de los catalanes, y el joven es un activo importante porque su tasación se ha disparado. En el caso de otra salida, eso sí, se intentará mantenerle al alcance con una opción de recompra.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Ida
FC Barcelona
Bayern Munich

FC Barcelona - Bayern Munich

Viernes, 14 de agosto de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído