Cada vez parece más claro que Jean-Clair Todibo no terminará la temporada con el FC Barcelona. Tanto el club como el propio jugador tienen claro que la mejor solución es que el defensa francés se marche cedido a otro equipo en el que pueda tener minutos y foguearse para progresar y acabar volviendo en un futuro, tal vez este mismo verano.

A día de hoy, el AC Milan es el equipo que más posibilidades​ tiene de llevarse en préstamo al joven central galo e incluso en Italia se ha llegado a dar por hecha la llegada de Todibo a San Siro. No obstante, según las informaciones publicadas por el Mundo Deportivo, el jugador no tiene ninguna prisa y no decidirá su futuro hasta de aquí unos días, ya que tiene varias propuestas.

Dicho medio de comunicación asegura que, además del club lombardo, hay muchos más equipos dispuestos a asumir el fichaje de Todibo. AS Monaco, Southampton, Watford, Everton, Bayer Leverkusen, Schalke 04 y Hertha de Berlín estarían también en disposición de conseguir la cesión del joven zaguero azulgrana, que no tiene prisa por decidirse.

Además, hay que recordar que las intenciones del Milan pasarían por incluir en la operación de cesión una opción de compra a final de la presente temporada, algo que el FC Barcelona no está dispuesto a aceptar y que incluso ni el propio Todibo contempla. Desde el Camp Nou se le ve futuro incluso para jugar en el primer equipo, por lo que no se arriesgará vendiendo ahora.

Otro plan que no se descarta desde la dirección deportiva culé es aceptar el traspaso del jugador en caso que se revalorice exponencialmente durante su cesión en los próximos meses. Hay que recordar que el FC Barcelona necesita hacer caja para cuadrar las cuentas del actual ejercicio económico y, aunque se confía en Todibo para el futuro, no se descarta su traspaso.

Todibo tiene futuro

Jean-Clair Todibo es un futbolista con condiciones para ser importante en el FC Barcelona. Estamos hablando de un defensa central corpulento, rápido y bastante bien dotado técnicamente. En los pocos minutos que ha podido disputar en la presente campaña, se le ha visto fino y sólido, aunque naturalmente le ha pesado la losa de tener la competencia de Piqué, Lenglet y Umtiti.