Memphis Depay durante el Clásico Barça-Real Madrid

SE PERDERÍA EL DERBI ANTE EL ESPANYOL

Todo planeado para el regreso de Memphis: ¡Podría jugar ante el Napoli!

Publicación:8/02/2022 - 18:38h

Actualización:8/02/2022 - 18:38h

Memphis Depay, delantero del FC Barcelona que no juega desde el 12 de enero, estaría reservado para el decisivo encuentro ante el Napoli por la Europa League el jueves 17 de febrero

Ver calendario del FC Barcelona

Luego de confirmarse el regreso a los entrenamientos de Eric Garcia con el resto del grupo, la siguiente reincorporción que se espera en los próximos días a la dinámica de trabajo con el grupo, es Memphis Depay. Sin embargo, contrario a la expectativas con el central, la previsión con el atacante holandés es darle el alta la próxima semana, de cara al encuentro ante el Napoli en el Camp Nou, por lo que todo indica que todavía no estará disponible este domingo para jugar ante el Espanyol en Cornellà.

Es importante resaltar que futbolista del FC Barcelona no ve minutos desde el compromiso por la Supercopa de España ante el Real Madrid del pasado 12 de enero. Casi un mes alejado de los terrenos de juego debido a presentar problemas en la cicatriz de la lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda, según desveló 'Mundo Deportivo'.

Se trata, indudablemente, de una situación preocupante puesto que Memphis suma solo dos compromisos de los últimos once que ha disputado el equipo azulgrana, y sobre todo considerando la dura competencia que hay actualmente en el frente de ataque, donde Xavi Hernández cuenta con ocho futbolistas más para elegir, sin contar con la presencia de Ansu Fati, que es baja durante las próximas diez semanas.

Confían en contar con sus servicios ante el Napoli

Así pues, según ha informado el diario 'As', los técnicos del Barça confían en contar con los servicios del delantero holandés de cara al encuentro del próximo 17 de febrero ante el Nápoles, dándole así un margen de diez días más para que vaya recuperando sensaciones con el objetivo de que llegue a tono para el trascendental duelo de Europa League.

Finalmente cabe recordar que para el encuentro de la mencionada competición internacional, el técnico egarense no podrá contar con dos delanteros del filial, Ferran Jutglà y Ez Abde, al no estar inscritos, por lo que el número de efectivos en ataque de cara a este partido se reducirán a siete. A saber: Luuk, Braithwaite, Dembélé, Aubameyang, Ferran, Adama y Memphis.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído