Ter Stegen, antes de un partido del Barça

EL ALEMÁN ESTARÁ ENTRE 8 Y 10 SEMANAS DE BAJA

Todos los detalles importantes sobre la operación de Ter Stegen

Publicación:6/12/2023 - 08:14h

Actualización:6/12/2023 - 08:14h

El FC Barcelona ha perdido a su guardameta titular por, al menos, un par de meses. Ter Stegen deberá operarse para apartar sus dolores de espalda, y en FCBN te dejamos todos los detalles más relevantes al respecto

Ver calendario del FC Barcelona

Como suele suceder en este tipo de situaciones, Marc-André ter Stegen y el FC Barcelona han querido pensar en todos los flecos antes de definir si el pasar por el qurófano era realmente necesario en este momento de la temporada. Sin embargo, este martes llegó el comunicado oficial del equipo culé, apuntando que el guardameta "se someterá esta semana a una intervención quirúrgica para solucionar los problemas lumbares que presenta".

Tras comprobar que el tratamiento conservador no le estaba surgiendo efecto y las molestias persistían, Ter Stegen ha decidido mirar más allá del mundo del fútbol a la hora de elegir un doctor para el procedimiento al que se someterá, entendiendo que un especialista en dolencias de la espalda era lo ideal. De hecho, 'Esport3' apuntó que el futbolista del Barça se operará en Francia, concretamente en Estrasburgo.

Ter Stegen se pondrá en manos de un auténtico especialista

Además, también detalló que Ter Stegen se pondrá en manos del equipo del doctor Afshib Gangi, quien hace unos años operó al piloto de Fórmula 1, Kimi Räikkonen, en un problema similar que sufría el finlandés. Como sucedió también con Gavi, por citar un ejemplo reciente, la operación estará supervisada por los doctores del equipo azulgrana, a pesar que esta no será la primera vez que el portero azulgrana decide operarse fuera de España. Años atrás, para solventar un problema de rodilla, optó por operarse en Suecia.

La recuperación del alemán, un tema a tener muy en cuenta

Aunque el Barça, como acostumbra, no entregó un tiempo estimado de recuperación para el portero de 31 años, sí que la mayoría de informaciones señalan que Ter Stegen estará alrededor de dos meses fuera de los terrenos de juego. Así, el Barça tiene segura su baja en la Supercopa de España y sería duda para jugar los octavos de final de la Champions, fijados para el 13 o 14 de febrero, como primeras fechas en esta instancia del torneo europeo.

Ya confirmada la noticia de su operación, el alemán ha decidido dejar un comunicado oficial desde sus redes sociales, apuntando en su cuenta de X que "después de intensas conversaciones con el equipo médico del club y varios expertos de apoyo, decidimos someternos a un procedimiento quirúrgico. Esta pausa, obviamente, me molesta. Es la decisión correcta y segura para volver en las mejores condiciones con mi Club, el FC Barcelona, y la selección nacional", aseguró el jugador azulgrana, visiblemente afectado por una baja tan prolongada de su rol como portero titular del Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído