Entrenamiento del FC Barcelona

VALVERDE, CON TODOS SUS EFECTIVOS

Todos los internacionales, de vuelta para preparar el Leganés-Barça

Publicación:21/11/2019 - 19:31h

Actualización:21/11/2019 - 19:31h

Tras el parón internacional, Ernesto Valverde ya ha recuperado a todos los jugadores de la primera plantilla para preparar el partido contra el Leganés

Ver calendario del FC Barcelona

Después de una semana y media sin los internacionales del FC Barcelona, que estaban concentrados con sus selecciones, Ernesto Valverde ya ha recuperado a todos los efectivos de la primera plantilla para preparar el próximo compromiso liguero del equipo azulgrana: el partido contra el Leganés que se jugará en Butarque este sábado a las 13:00 horas​.

El miércoles, el técnico del FC Barcelona ya pudo contar con el regreso de Leo Messi, Sergio Busquets, Jean-Claire Todibo, Luis Suárez y Moussa Wagué. Este jueves, además, recuperó a los que todavía no se habían reincorporado: Marc-André Ter Stegen,  Frenkie de Jong, Arthur Melo y Ansu Fati.

Hay que recordar que, en la última semana, hasta 13 jugadores viajaron con sus selecciones: Marc-André ter Stegen (Alemania), Sergio Busquets (España), Luis Suárez (Uruguay), Leo Messi (Argentina), Arthur (Brasil), Antoine Griezmann y Clément Lenglet (Francia), Frenkie de Jong (Holanda), Arturo Vidal (Chile), Moussa Wagué (Senegal), Jean-Clair Todibo (Francia Sub-20) y Ansu Fati (España Sub-21).

Por tanto, el partido frente al Leganés, pese a que el equipo 'pepinero' es el último clasificado de la Primera División, no será nada fácil. Ni por el horario de mediodía ni por el hecho de que los futbolistas han tenido escaso tiempo para preparar el duelo, con el desgaste añadido de haber jugado numerosos partidos y haber viajado durante horas.

Duro calendario para el Barça

Hay que tener en cuenta también el durísimo calendario que le espera al FC Barcelona tras su partido contra el cuadro madrileño. Especial mención a la próxima semana, en la que los culés recibirán al Borussia Dortmund en el Camp Nou y luego viajarán a MAdrid para medirse al Atlético en el Wanda Metropolitano, dos partidos cruciales.

Tras un enfrentamiento contra el Mallorca en el Camp Nou, hay que recordar que el Barça deberá enfrentarse, de forma seguida, al Inter de Milán, a la Real Sociedad y al Real Madrid, antes de cerrar el 2019 con un duelo contra el Deportivo Alavés. Final de año frenético para los de Valverde, que deberán mostrar su mejor versión si no quieren perder puntos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído