Ernesto Valverde, preocupado

PROBLEMAS PARA EL TÉCNICO

El rompecabezas de Valverde en su defensa para el Leganés-Barça

Publicación:21/11/2019 - 15:55h

Actualización:21/11/2019 - 15:56h

El Barça tiene este fin de semana un partido muy peligroso en Leganés después del parón de selecciones. Valverde deberá recomponer su defensa para el partido, ya que tiene numerosas bajas para este choque

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ya ha vuelto al trabajo con todos sus internacionales para preparar el partido de este sábado contra el Leganés. Los culés viajan a la ciudad madrileña para jugar ante los de Javier Aguirre en un encuentro peligroso, en el que Ernesto Valverde tendrá que introducir varios cambios obligados en defensa.

Nélson Semedo y Jordi Alba, los dos laterales titulares del equipo barcelonista, están de baja por lesión y no estarán en Butarque. Tampoco podrá jugar Sergi Roberto, sancionado tras recibir su quinta tarjeta amarilla en el último choque de Liga. Además, Samuel Umtiti lleva renqueante un par semanas y no está claro que vaya a poder llegar al sábado.

Con este panorama, el entrenador azulgrana deberá improvisar una nueva línea defensiva. En el carril diestro, con las bajas de Semedo y Roberto, todo parece indicar que el elegido será el inédito Moussa Wagué. El senegalés todavía no ha debutado este curso, pero las urgencias podrían obligar al 'Txingurri' a tirar de él.

Si el internacional con Senegal jugará por la derecha con casi total seguridad, Junior Firpo lo hará en la izquierda. El hispano-dominicano no ha jugado mucho desde que fichó por el Barça, pero la lesión de Alba ha obligado al técnico extremeño a recurrir a él. Ya jugó contra el Celta antes del parón y también lo hará en Butarque.

En el centro de la defensa, el de Viandar de la Vera podrá contar con Gerard Piqué y Clément Lenglet. El galo, no obstante, llegará después de jugarlo todo con Francia, algo que podría abrirle la puerta a Umtiti. El ex del Lyon está casi recuperado de sus molestias, pero solo jugará en Leganés si no corre peligro. Contra el Borussia Dortmund, Piqué no estará por sanción y su presencia entonces será fundamental, por lo que no se arriesgará con él.

Todibo, la alternativa a Umtiti

Jean-Clair Todibo también sería una alternativa si Valverde decide darle descanso a Lenglet y Umtiti no está al 100%, pero el joven francés no está contando demasiado y no parece que vaya a tener minutos este sábado. Para completar el banquillo en el caso de que haya algún problema, podría entrar un defensa del filial. Según el diario Sport, el elegido saldrá de la terna que forman Dani Morer, Óscar Mingueza y Sergio Akieme, que se entrenaron toda la semana con el primer equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído