Luis Suárez celebra su gol en Getafe

LOS GOLES DE SUÁREZ, MUY RENTABLES

Todos los puntos que le ha dado Luis Suárez al Atlético desde su llegada

Publicación:22/09/2021 - 07:40h

Actualización:22/09/2021 - 07:41h

Luis Suárez ha sido el jugador más decisivo del Atlético de Madrid en Liga desde su llegada en el verano de 2020. Este pasado martes volvió a darle a los colchoneros tres puntos contra el Getafe con su doblete. Estos son todos los puntos que han dado sus goles

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Suárez se ha convertido en un año y poco que lleva en el Atlético de Madrid, con el permiso de Jan Oblak, en el jugador más decisivo del equipo. Los goles del delantero centro fueron claves para que los colchoneros ganaran LaLiga​ la temporada pasada y lo volverán a ser en la actual si los colchoneros quieren repetir título. Este pasado martes, el charrúa volvió a demostrarlo con un doblete salvador contra el Getafe.

Ante los 'azulones', el de Salto rescató a los rojiblancos en el Coliséum Alfonso Pérez y remontó un encuentro que los del Cholo Simeone perdían hasta el minuto 78. El uruguayo marcó el empate en el 78 y le dio la vuelta al marcador en el 90, dándole de esta forma los tres puntos a su equipo. Con esto, son ya 4 puntos los que le ha dado al Atleti con sus tantos de los 14 que suman los madrileños, después su diana en el 2-2 contra el Villarreal.

Esta campaña no había empezado demasiado fino y se le estaba empezando a discutir antes de este doblete, aunque estos goles podrían ser claves para su despegue. La pasada, en cambio, fue decisivo en prácticamente todos los momentos del curso, y en total, con sus tantos, dio 21 puntos de los 86 con los que acabaron los colchoneros. En este caso, solo se tienen en cuenta las dianas que desequilibraron encuentros empatados o que dieron triunfos.

Varios ejemplos de estos son sus dos goles en el 3-1 contra el Elche; su tantos en el 1-0 ante el Getafe; su doblete en el 1-2 frente al Eibar; sus dos dianas en el 2-2 contra el Celta de Vigo; su gol en el 1-1 ante el Real Madrid; o su tanto en Valladolid en el último partido de Liga, que significó el campeonato. Además, hay que decir que dos de las tres asistencias con las que acabó resultaron decisivas para conquistar otros tres puntos.

Suárez, dominador en LaLiga

En resumen, el fichaje de Suárez le ha salido tremendamente rentable al Atlético, que en España está teniendo a uno de los '9' más dominadores que podría tener. En Europa, en cambio, el rendimiento del charrúa ha bajado alarmantemente en comparación a LaLiga y aún no ha marcado desde su llegada. Ya en el Barça demostró que la Champions League no es su competición, algo que siempre penaliza. Sin embargo, en el campeonato doméstico es decisivo y por eso los rojiblancos volverán a ser claros aspirantes a ganar el título.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído