El que fuera directivo y candidato a la presidencia del FC Barcelona Toni Freixa cargó en una entrevista el pasado jueves por la noche contra la decisión de Apelación de no rebajar dos de los tres partidos de sanción que tiene Neymar tras su expulsión en La Rosaleda contra el Málaga CF. Con ello, LaLiga se asegura que "Ney" no pueda estar en el Clásico frente al Real Madrid, como una manera más de adulterar la competición.

Es por ello que ante los micros de "El Partidazo de Cope", Freixa fue directo. "Me da igual si juega Bale o no; lo que me parece una auténtica vergüenza es que no pueda jugar Neymar", afirmó en todo rotundo.

El mismo Freixa también lanzó la polémica después de los errores arbitrales que favorecieron al Real Madrid y acabaron dándole el pase a semifinales frente al Bayern de Munich.  "Sin duda, fue más decisivo Kassai que Aytekin. ¡Muchísimo! Cuando en una falta de Casemiro a Robben, el árbitro se echaba la mano al bolsillo ¿qué pasaba? ¿Le picaba el pecho? Quiero que gane la Champions el Atleti. Si no, la Juve; si no, el Mónaco. Y si no... que la suspendan", comentó.

El Clásico es clave para el Barça en LaLiga

Por lo que hace al partido entre merengues y culés del próximo 23 de abril a partir de las 20.45 horas en el Santiago Bernabéu, Freixa fue claro:  "Si gana el Madrid, la Liga se pone prácticamente imposible; hay que ser realistas". Finalmente, acabó departiendo sobre Iniesta.

Del capitán del FC Barcelona sostuvo que "lo es todo para el Barcelona". Eso sí, tiene claro que "seguro que para el club y para él va a ser muy fácil llegar a un acuerdo para renovar".