Piqué, Puyol y Ramos con España

EL '3', LEYENDA DEL FÚTBOL

¿Top 5 histórico? Piqué, entre los mejores centrales de siempre

Publicación:3/11/2022 - 21:18h

Actualización:3/11/2022 - 21:18h

Con su retirada, Gerard Piqué le pone fin a una carrera de leyenda. El central pasará a la historia como uno de los mejores zagueros de siempre, en conjunto con Carles Puyol, Ronald Koeman, Sergio Ramos, entre otros

Ver calendario del FC Barcelona

La abrupta retirada de Gerard Piqué ha sorprendido a propios y extraños. Aunque su papel en el equipo había pasado a ser complementario, lo cierto es que nadie se esperaba que el legendario defensor 'colgara las botas' de una manera tan repentina. Sin embargo, el anuncio realizado por el mismo jugador a través de un vídeo publicado en sus redes sociales ha permitido 'voltear' la mirada y recordar el trayecto del futbolista, cuya carrera guarda unos registros históricos.

A lo largo de sus 15 temporadas como futbolista del FC Barcelona, el catalán levantó un total de ¡30 títulos!. Piqué acumula en sus vitrinas 3 Champions League, 8 Ligas, 7 Copas del Rey, 3 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, además de 1 Mundial y 1 Eurocopa, jugando un papel principal en la mayoría de estos torneos. Además, ha disputado 666 partidos, siendo el defensor que más encuentros ha jugado en toda la historia del Barça, y ha celebrado 58 goles, con 16 asistencias en su haber. Una 'salvajada' de un zaguero de leyenda.

Así pues, 'Geri' cerrará su ciclo profesional como uno de los mejores centrales de siempre. El '3' acompaña a dos de sus ex compañeros de zaga en esta consideración, ya que Carlos Puyol y Sergio Ramos son dos nombres que salen a la 'luz' frecuentemente a la hora de escoger al mejor defensor de la historia. Mientras que 'Puyi' vivió una carrera espectacular en el Camp Nou, donde fue el gran capitán y levantó el sextete, la jerarquía y el palmarés del actual futbolista del PSG le convierten en uno de los más grandes del deporte.

De la misma manera, Ronald Koeman también entra en la lista de los mejores gracias a su distinguida carrera, donde fue figura del 'Dream Team' que hizo historia en el Barça y de la selección de los Países Bajos, con quienes levantó la Eurocopa de 1988. Además, el ex entrenador azulgrana se destacaba por su excelsa pegada, gracias a la cual se llenó de goles pese a jugar en la zona más retrasada del campo.

Junto al Káiser

Por otro lado, Piqué también forma parte del selecto grupo liderado por Franz Beckenbauer, el central definitivo. El 'Káiser' fue el capitán de la selección alemana que ganó la Eurocopa en 1972 y el Mundial en 1974. Asimismo, el germano fue quien revolucionó la posición del defensor al ser el libero original, razón por la cual es considerado como el mejor zaguero que ha pisado un terreno de juego en la historia del fútbol.

Las 'murallas' italianas

Finalmente, Gerard será comparado con un trío de leyendas transalpinas. Franco Baresi, Paolo Maldini y Fabio Cannavaro conforman un tridente de centrales históricos tanto de Italia como del deporte en general. Mientras que los dos primeros 'brillaron' durante su etapa en el AC Milán y son recordados como dos de los centrales más 'prolijos' de siempre, el ganador del Balón de Oro en 2006 ha quedado en la memoria de todos por su 'garra', su fuerza y por haber levantado la última Copa del Mundo ganada por la 'azzurra'. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído