Frenkie de Jong ante el Real Madrid en Riad

DE JONG, INVISIBLE EN EL CLÁSICO

'Toque' de atención de Xavi a un desaparecido Frenkie de Jong

Publicación:13/01/2022 - 14:54h

Actualización:13/01/2022 - 15:00h

La situación de Frenkie de Jong en el club ha vuelto a verse comprometida. El neerlandés parece no encontrar su lugar dentro del esquema de Xavi Hernández y se notó 'perdido' ante el Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

Más allá de la derrota, el Clásico le 'sentó bien' a la mayoría de los futbolistas que vieron minutos en Riad. El equipo se mostró firme y, aunque se mantuvo abajo en el marcador por largos periodos, nunca bajo los brazos ni tuvo una actitud pesimista. Sin embargo, no todos tuvieron críticas positivas, y Frenkie de Jong​ ha sido uno uno de los futbolistas que menos brilló ante el Real Madrid.

El neerlandés se mostró confundido en el campo y no se vio lucido cada vez que podía tener el balón. Por el momento, una de las piezas más valiosas del mediocampo culé según 'Transfermarkt' se proyecta como el peor jugador en la medular de Xavi Hernández. Sólo 45 minutos bastaron para que el egarense hiciera los primeros movimientos en la alineación. Ferran Torres era un cambio cantado, pero la salida del ex Ajax era algo necesario si los catalanes querían cambiar el encuentro.

Ya han sido recurrentes sus malas actuaciones en la temporada. Su poco volumen de juego y la escasez de sacrificio defensivo le han mantenido lejos de su mejor versión. Ahora, su futuro dentro de la institución podría verse comprometido si no 'levanta vuelo' y empieza a ser una pieza importante para el esquema de Xavi. Con el regreso de Pedri, y el surgimiento de Gavi y Nico, la zona intermedia del campo se ve abultada de talento, y no parece tener hueco para el nacido en Arkel.

Sergio Busquets, por experiencia y trayectoria, se mantiene como un fijo en el once. Por su parte, Pedri es indiscutible para el entrenador, por lo que su puesto parece estar asegurado. La última vacante parece estar destinada para las nuevas 'perlas' del filial, por lo que las oportunidades para Frenkie cada vez se ven más reducidas y podría significar un 'cambio de aires' para el internacional con Países Bajos.

Una pieza en la operación Haaland 

De Jong tiene un coste estimado de 70 millones de euros, y si continúa actuando de forma deplorable, la directiva de Joan Laporta podría pensar en utilizarle como una ficha más en las aspiraciones de conseguir a Erling Haaland. Su venta ya no parece una quimera para la entidad, y el míster, por como le ha utilizado, no echaría de menos su presencia en el plantel. La temporada es larga, pero el próximo mercado veraniego es quien dictará sentencia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído