Ivan Rakitic, pendiente del futuro de Paul Pogba, en un partido del FC Barcelona

¿RUMBO A OLD TRAFFORD?

El traspaso de Paul Pogba podría afectar al futuro de Ivan Rakitic

Publicación:29/07/2019 - 15:12h

Actualización:29/07/2019 - 16:57h

El Real Madrid sigue insistiendo por el fichaje de Paul Pogba, y el Manchester United se plantea abrirle la puerta. Varias informaciones apuntan que si el francés se marcha, los 'red devils' podrían lanzarse a por Ivan Rakitic

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene varios asuntos pendientes antes de que cierre el mercado de fichajes, y uno de ellos es la operación salida. Los catalanes no han cerrado la puerta a realizar más incorporaciones pero una de sus prioridades es aligerar la plantilla, tanto por las ventajas deportivas que esto supondría como por las económicas, ya que pretenden hacer caja con algunos de sus descartes.

Entre los jugadores que tienen su futuro en el aire está Ivan Rakitic, que sigue en el centro del debate. En la entidad todos están encantados con el rendimiento que ofrece el croata, pero tiene 31 años y su despedida podría dejar una buena cantidad de ingresos. El crack insiste en que no quiere marcharse, pero incluso Ernesto Valverde, su gran valedor, empieza a asumir que si hay una oferta en firme podría hacer las maletas.

Según el diario 'Sport', el próximo destino del centrocampista podría estar relacionado con el traspaso de Paul Pogba, que ha dejado claro que quiere abandonar Old Trafford. El Manchester United ha frenado hasta la fecha las ofensivas del Real Madrid y la Juventus, pero la insistencia de los blancos habría desembocado en un acercamiento. Esta semana será clave para saber si acaba en el Santiago Bernabéu.

El citado medio apunta que si los 'red devils' venden al galo, podrían pujar fuerte por el subcampeón del mundo, ya que tendrían necesidades en la medular y además mucho dinero para reinvertir en la plantilla. Las últimas informaciones que llegan desde Inglaterra advierten que los 'merengues' se plantean acercarse a los 170 millones de euros que se exigen para dejar marchar al de Lagny-sur-Marne.

El conjunto que dirige Ole Gunnar Solskjaer tiene en lo alto de su lista a Bruno Fernandes y Sergej Milinkovic-Savic, pero no es la primera vez que pregunta por el de Möhlin. Este hipotético acuerdo debería llegar antes del 8 de agosto, cuando se cierra el mercado inglés con el inicio de la Premier League, y por una suma que supere los 50 millones, el mínimo que los culés esperan recibir por el ex del Sevilla.

Ivan Rakitic sería una venta dolorosa pero entendible

Viendo el rendimiento de Ivan Rakitic queda claro que podría permanecer en el Barça, pero su venta sería entendible. Aún jugándolo todo sin apenas dosificarse, ha estado prácticamente siempre de notable, pero con 31 años queda la duda de si ya ha vivido los mejores años de su carrera. En estas circunstancias, una oferta contundente empuja a dejarle salir, para dejar paso a la sabia nueva -Arthur, De Jong, Aleñá, Riqui Puig- que empieza a asomarse al Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído