Frenkie de Jong en un partido del Barça en LaLiga | FCB

QUISO VOLVER A HOLANDA

El supuesto enfado de De Jong por un error de diagnóstico

Publicación:27/06/2020 - 07:35h

Actualización:27/06/2020 - 16:41h

El error de diagnóstico en la lesión de Frenkie de Jong habría provocado un enfado del holandés, que quiso volver a su país natal. Algo que fue imposible por protocolo

Ver calendario del FC Barcelona

La pasada semana, Frenkie de Jong sufrió una lesión en el sóleo, una zona muy delicada de la que esta misma temporada ya sufrió Leo Messi. "En el seguimiento clínico del jugador del primer equipo Frenkie de Jong se ha detectado una lesión en el sóleo de la pierna derecha. Es baja y la evolución marcará su disponibilidad", dijo públicamente el club públicamente, aunque los servicios médicos le diagnosticaron una simple sobrecarga.

No obstante, en menos de 24 horas, este diagnóstico cambió por completo y los doctores le comunicaron que sufría una rotura muscular, algo mucho más grave que lo que habían anunciado inicialmente. Según varios sectores de la prensa, el centrocampista holandés tuvo un enfado monumental por ese error de diagnóstico e incluso decidió irse a su país natal para afrontar la recuperación.

Sin embargo, el protocolo de LaLiga Santander es muy estricto en este sentido e hizo imposible que De Jong pudiese abandonar tierras catalanas para irse a Holanda y posteriormente volver para seguir jugando. Es por ello que, según las informaciones desveladas por TV3 y recogidas por el diario 'AS', el mediocentro azulgrana seguirá una recuperación por vía telemática.

Es por ello que, durante los próximos días, recibirá los consejos de un fisioterapeuta de la selección holandesa para hacer frente a la recuperación de una lesión que, como hemos comentado anteriormente, es delicada tanto por la zona del cuerpo como por el tipo de musculatura. Aunque no parece la solución más adecuada, en el club han decidido respetar la voluntad del jugador tras el error de los servicios médicos culés.

Su tiempo de recuperación apunta aproximadamente a unas tres semanas, motivo por el que se perderá algunos partidos​ pero podría llegar a tiempo para disputar los últimos. Un contratiempo importante para Quique Setién, que perderá a uno de sus jugadores más utilizados y a una de las referencias de su centro del campo en el estilo de posesión que quiso implantar en el equipo.

De Jong, un líder dentro del campo

Frenkie de Jong es joven y todavía no tiene el peso de los veteranos dentro del vestuario, pero ha conseguido hacerse indiscutible en el once titular en muy poco tiempo. Es cierto que no ha alcanzado el nivel de excelencia que sí rozó en el Ajax, pero se espera que sea un jugador fundamental durante las próximas temporadas. Lo que está claro es que, a día de hoy, ya es uno de los líderes futbolísticos del equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído