Todibo fue cedido al Benfica por el FC Barcelona

YA BRILLA EN EL BENFICA

El tremendo error que el FC Barcelona puede haber cometido con Todibo

Publicación:11/10/2020 - 12:24h

Actualización:12/10/2020 - 20:14h

El FC Barcelona andaba corto de centrales y se desprendió de Jean-Clair Todibo. En sus primeros días en el Benfica, ya enamora a su nuevo técnico, Jorge Jesus

Ver calendario del FC Barcelona

Por alguna razón extraña, Jean-Clair Todibo no ha conseguido ganarse la confianza de ningún entrenador en el FC Barcelona. Cuando llegó procedente del Toulouse a cambio de un millón de euros -acababa contrato y acordó su llegada al Camp Nou con los culés-, Ernesto Valverde apenas le prestó atención y mucho menos oportunidades, por lo que autorizó su salida el pasado mes de enero.

Tras el fugaz paso de Quique Setién por el FC Barcelona, que coincidió con la cesión de Jean-Clair Todibo al Schalke 04 con un rendimiento un tanto irregular, se esperaba que Ronald Koeman pudiese concederle una segunda oportunidad al central francés. Y más teniendo en cuenta que Samuel Umtiti no entraba en los planes del holandés y que la llegada de Eric García iba a ser complicada.

Todibo quería seguir en el Barça

Pero tampoco llegó en esta ocasión. Ronald Koeman contó con Gerard Piqué, Clément Lenglet y Ronald Araújo como centrales principales y con Santiago Ramos Mingo como opción de emergencia ante la incertidumbre con Samuel Umtiti. Jean-Clair Todibo no jugó ni un minuto con el entrenador holandés, que tenía claro que le quedía fuera. Es por ello que el club le puso en el mercado.

El FC Barcelona estuvo muy cerca de venderle por 18 millones de euros al Fulham, pero el jugador rechazó la opción a última hora y se decantó por el Benfica, con una oferta mucho menos convincente. Los portugueses pagaron dos millones de euros por hacerse con la cesión del francés por dos temporadas y obtuvieron una opción de compra no obligatoria por valor de 20.

Por lo que parece, Jean-Clair Todibo no ha tardado demasiado en enamorar al cuerpo técnico del Benfica. Según las informaciones publicadas este domingo por el 'Correio da Manha', Jorge Jesus, entrenador del conjunto luso, está impresionado con las cualidades que le está mostrando el jugador cedido por el FC Barcelona en los pocos entrenamientos que lleva en Portugal. Cree que tiene potencial para ser un jugador importante.

El FC Barcelona, escaso de centrales

El FC Barcelona tiene un evidente déficit en la posición de central, la menos poblada y más débil de la plantilla​. Es cierto que la intención del conjunto barcelonista es reforzarse con Eric García en enero pero, hasta la fecha, podría haberle dado la oportunidad a Jean-Clair Todibo, antes que 'regalar' su cesión por dos millones. Si el francés progresa adecuadamente, podría elevar su valor muy por encima de esos 20 millones en los que se cifra su opción de compra.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído