Eric García, celebrando un gol con España

ESPAÑA 0-0 PORTUGAL

Muy buenas sensaciones de Eric García, que borró a Cristiano Ronaldo

Publicación:8/10/2020 - 08:15h

Actualización:8/10/2020 - 15:11h

Eric García, el fichaje frustrado del FC Barcelona, demostró, ante Portugal, porqué el club blaugrana va detrás de él. Fue capaz de anular la participación de Cristiano Ronaldo

Ver calendario del FC Barcelona

En la noche del pasado miércoles, Portugal y España se veían las caras en un amistoso preparatorio para los partidos de UEFA Nations League, ante Suiza y Ucrania. Destacó la titularidad de Eric García que, poco a poco, parece afianzarse en el centro de la zaga, demostrando galones y que está preparado para ser una figura importante del futuro de la Selección.

Si hay un jugador en el mundo al que los defensores deberían temer es a Cristiano Ronaldo. Lejos de arrugarse ante la oportunidad de destacar cubriendo al astro luso, el central del Manchester City logró marcarlo correctamente, durante todo el tiempo que coincidieron en el campo. A pesar de anularlo, el 'Bicho' tuvo una ocasión en la que estrelló su disparo al travesaño, cerca de la cruceta izquierda.

Eric García completó un partido sensacional en lo que ha salida de balón se refiere. Teniendo en cuenta en el equipo que juega y los colores de la selección que defiende, es muy importante que, más allá de ser rápido a la espalda y atento a las coberturas, tenga un alto nivel de juego de pies para poder salir jugando con el balón desde las posiciones más retrasadas.

Viendo partidos como el de ayer es entendible que el FC Barcelona haya estado persiguiendo su fichaje durante todo el verano. De hecho, cuesta creer que, finalmente, una opción de dos millones en variables fuera la que distanciara al central catalán del conjunto barcelonista. ¿De verdad el Barça no tenía dos millones para un central de la talla de Eric García? No se entiende.

Un central de futuro para el Barça y la Selección

La buena noticia es que, tarde o temprano, Eric llegará al FC Barcelona. Ese es el deseo del central de La Masía y si no se ha cumplido este verano, se cumplirá el siguiente; o incluso, este mismo invierno. La pareja de centrales del futuro del equipo culé es realmente ilusionante. Tanto Ronald Araújo como Eric García han demostrado tener una gran proyección.

No solo representa el futuro de su club, sino que también el de la Selección. Ya ha sido capitán de la Roja en las categorías inferiores y puede ser, que en unos años, termine siéndolo de la absoluta. Su compañero en el centro de la zaga, Pau Torres, por el costado izquierdo, parece el complemento perfecto para el jugador del City, que parece mucho más cómodo a la derecha.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído