Pep Guardiola en un partido del Manchester City en la Premier League

EL TÉCNICO DEL CITY TIRA DE RECUERDOS

Tremendos elogios de Pep Guardiola a Gerard Piqué

Publicación:12/01/2020 - 10:23h

Actualización:12/01/2020 - 10:23h

Pep Guardiola, técnico del Manchester City, recordó su época como entrenador del FC Barcelona y dedicó grandes elogios a Gerard Piqué, al que considera de los mejores

Ver calendario del FC Barcelona

Pep Guardiola, técnico del Manchester City,​ ha demostrado a lo largo de toda su trayectoria como entrenador de fútbol que no le tiembla el pulso a la hora de dar oportunidades de jugar a los futbolistas más jóvenes. Durante las últimas semanas, ha dado minutos en el primer equipo 'cityzen' a promesas como Eric Garcia, Taylor Harwood-BellisTommy Doyle.

En el FC Barcelona se conoce a la perfección esa faceta del entrenador catalán, que dio en su etapa como culé gran protagonismo a la Masia e hizo debutar a varios futbolistas que acabaron siendo importantes en la etapa más gloriosa a nivel deportivo del club. En una reciente rueda de prensa, fue preguntado por ese protagonismo que adquieren los jóvenes en sus equipos.

"Piqué es uno de los mejores centrales de todos los tiempos"

Guardiola recordó entonces su estancia en el FC Barcelona, en el que no tardó en hacer debutar a jugadores como Sergio Busquets o Pedro Rodríguez, a los que ya había dirigido en el filial. “Sus ejemplos fueron algo distinto al resto. Los conocía perfectamente cuando llegué al primer equipo del Barça porqué estuve con ellos el año anterior”, comentó.

También habló sobre Gerard Piqué, al que quiso repescar cuando jugaba en el Manchester United y que, pese a no tener demasiado protagonismo en los primeros meses, acabó haciéndose indiscutible. “Piqué, al principio, cuando llegó al Barça procedente del United, no jugaba mucho. No lo acababa de ver… estaban Puyol y Márquez, a los que veía mejor preparados”, dijo.

Guardiola elogió la capacidad del defensa catalán de hacerse un hueco en el equipo y le consideró uno de los mejores zagueros de la historia del fútbol. “Luego Gerard demostró lo que es: uno de los mejores centrales no sólo del mundo, sino de todos los tiempos”, sentenció el técnico catalán.

Con Guardiola, protagonismo máximo para la Masia

Pep Guardiola no dudó en dar confiana a los jóvenes del filial y la apuesta le salió muy bien. Busquets y Pedro fueron sus grandes descubrimientos del filial y los dos canteranos ascendidos por él que más triunfaron, pero también hizo debutar a jugadores como Sergi Roberto, Cristian Tello o Isaac Cuenca.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído