Piqué, Suárez y Busquets, celebrando un gol

FICHAJES O MASIA

Los tres cracks del Barça que necesitan relevo generacional

Publicación:2/01/2020 - 10:35h

Actualización:2/01/2020 - 10:35h

Los años pasan y algunos jugadores del FC Barcelona empiezan a necesitar relevo generacional. El objetivo del club será encontrárselo a todos, aunque con más urgencia en algunas posiciones

Ver calendario del FC Barcelona

El paso del tiempo es implacable. Nada es eterno y muchas de las estrellas del FC Barcelona actual no tardarán demasiadas temporadas en retirarse o marcharse. Jugadores muy importantes, que llevan años siendo clave, tendrán entre 32 y 33 cuando termine la presente temporada, lo que hace inevitable pensar en sus relevos generacionales.

Naturalmente, llegará un momento en el que esta magnífica generación de futbolistas ya no esté y el FC Barcelona deberá estar preparado. Dada la situación de que el mercado se está encareciendo cada vez más, la entidad catalana trabaja desde hace un par de temporadas en fichajes jóvenes que aseguren el relevo generacional cuando los que ahora son titulares ya no estén.

En esta misma línea, han llegado en los últimos años jugadores como Frenkie de Jong o Arthur Melo, que tenían como objetivo sustituir a leyendas como Xavi Hernández o Andrés Iniesta. De cara a las próximas temporadas, urgirá buscar un relevo para tres futbolistas claves en los esquemas culés cuyo combustible está acabando: Gerard Piqué, Sergio Busquets y Luis Suárez.

El central cumplirá los 33 años en febrero, el uruguayo lo hará en enero y el mediocentro cumplirá los 32 en julio. Es por ello que, desde la secretaría técnica azulgrana, ya se está tanteando el mercado para cubrir los huecos que dejarán en el futuro los tres jugadores, que todavía tienen un papel como titulares indiscutibles en el equipo.

Los relevos de Piqué, Suárez y Busquets

Para relevar a Gerard Piqué, el plan inicial pasaba por Matthijs de Ligt, pero dicha opción se fue al traste con su fichaje por la Juventus de Turín. Jugadores jóvenes como Ronald Araújo o Jean-Clair Todibo tienen potencial y se espera que estén preparados para dar el salto cuando sea necesario, aunque no se descarta ir a por un futbolista contrastado cuando el catalán se marche.

Para relevar a Luis Suárez, gustan mucho Neymar y Lautaro Martínez, pero son dos fichajes económicamente complejos y que posiblemente no podrían llegar de la mano. En el caso de Sergio Busquets, ya se fichó a Frenkie de Jong aunque, por lo que parece, de momento se le prefiere como interior. Dadas las circunstancias, tampoco sería descartable ver al holandés ocupando el puesto del de Badía en un futuro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído