Leo Messi, celebrando un gol con el Barça esta temporada

ÁLGIDA SITUACIÓN

Tres cracks del Barça sufrirían una rebaja salarial de hasta un 40 por ciento

Publicación:13/07/2021 - 17:36h

Actualización:13/07/2021 - 22:27h

Según Deportes Cuatro, la rebaja salarial es uno de los requisitos que el FC Barcelona tiene que cumplir para cuadrar sus cuentas en LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

Según ha informado Deportes Cuatro, al menos tres pesos pesados de la plantilla del primer equipo del FC Barcelona tendrían que aceptar una rebaja salarial del 40 por ciento como uno de los requisitos para que el club azulgrana cuadre sus cuentas con las exigencias de LaLiga, ayudando así, a que el nuevo contrato de Lionel Messi encaje económicamente en una situación de crisis.

Además, el citado canal de TV ha afirmado que la marcha de Antoine Griezmann de la entidad catalana es obligatoria, tal y como se ha informado en los últimos días, y deberá ser por un mínimo de 70 millones de euros, lo que queda por amortizar, para dar cabida a las condiciones pactadas con el astro argentino.

En cualquier caso, Joan Laporta, presidente del Barça, ha sido optimista respecto a su continuidad en el equipo y Le Parisien ha informado que el Paris Saint-Germain ya habría renunciado a la idea de fichar a Messi, pese a que Sergio Ramos le abrió la puerta: “Messi es uno de los mejores del mundo por no decir el mejor, me gusta estar rodeado de los mejores y obviamente que en mi equipo siempre tendría sitio”.

Situación delicada

Este lunes arrancó la pretemporada del equipo de Ronald Koeman. Laporta se dirigió a la Ciutat Esportiva Joan Gamper para hablar con los jugadores y sincerarse sobre la verdadera situación económica por la cual está  atravesando el Barça en estos momentos. Hizo hincapié en la gravedad de la crisis actual y conversó además con los 'pesos pesados' del equipo, Gerard Piqué y Sergi Roberto, únicos capitanes que están por ahora a las órdenes del holandés.

Los jugadores saben que deberán someterse a una rebaja salarial considerable de cara a la próxima temporada. Algunos ya lo han aceptado, mientras que otros que tienen el cartel de salida incluso, se resisten. Por tanto, Joan Laporta y su junta vivirán unas semanas intensas de conversaciones y tratos con sus jugadores. Se acercan tiempos decisivos.

‘Caso Messi’

La continuidad de Lionel Messi sigue estando en el aire, pues aunque Laporta asegure que no hay demasiado para preocuparse, el tiempo continúa su marcha y el club no ha podido cuadrar sus cuentas para asumir la renovación del ‘10’. Por otra parte, en caso de marcharse, ya no sería necesaria la marcha de Griezmann gracias a que tomaría el rol protagónico del equipo. Falta mucho aún por cuadrar. Todo está en manos de Laporta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído