Ansu Fati muestra su nuevo dorsal

PODRÍA HABER CAMBIOS DE ÚLTIMA HORA

Los tres dorsales míticos del Barça que siguen sin dueño

Publicación:29/09/2020 - 20:26h

Actualización:30/09/2020 - 00:34h

La plantilla del Barça todavía no está cerrada y hay cuatro dorsales que siguen libres. Tres de ellos son bastante míticos, ya que son el '2', el '4' y el '9', aunque tanto el '2' como el '9' podrían quedar en manos de Dest y Depay si llegaran al club

Ver calendario del FC Barcelona

LaLiga ya ha comenzado, pero en el FC Barcelona todavía no está clara la plantilla que luchará esta temporada por todos los títulos. Todavía hay varios dorsales del primer equipo sin dueño y se espera que pueda haber más huecos libres en los próximos días. Ahora mismo, el '2' de Nélson Semedo, que puso rumbo al Wolverhampton; el '9' del rojiblanco Luis Suárez y el 4 de Ivan Rakitic, ahora en el Sevilla, siguen sin dueño.

Tampoco nadie se ha puesto el '25', que lleva libre desde que Thomas Vermaelen se fue en 2018. Además, también podrían quedar desiertos el '23' de Samuel Umtiti, el '19' de Martin Braithwaite, el '12' de Rafinha Alcántara o incluso el '6' que se ha puesto Carles Aleñá. Todos ellos tienen opciones de dejar el Barça, aunque sus situaciones son tremendamente distintas y no habría que descartar que alguno o incluso que todos se acaben quedando.

En el caso de 'Big Sam', los culés quieren darle salida como sea, aunque sea cedido, para librarse de su salario, pero nadie quiere pagárselo fuera del Camp Nou y ahora mismo todo apunta que se quedará como cuarto central. Con Rafinha el problema es que nadie quiere pagar los 16 millones de cláusula que pide el Barcelona y el jugador parece que llegado a este punto prefiere quedarse, luchar por un puesto y marcharse gratis en 2021.

Braithwaite es el último delantero en la rotación de Ronald Koeman, pero aún así podría permanecer en el club si no llegan ofertas de última hora por él. En el caso de Aleñá, el técnico le ha dejado claro que debería salir cedido porque no va a tener muchos minutos, pero como Riqui, él prefiere quedarse y pelear por un puesto. Precisamente con esa ilusión en mente se ha puesto en la camiseta el '6' de Xavi Hernández, que estaba libre desde la salida del de Terrassa.

Hay que destacar que de los dorsales que quedan libres, dos podrían tener dueño en los próximos días. En el caso del '2', todo apunta que Sergiño Dest​ será el encargado de llevarlo el curso que viene. El holandés podría llegar a Barcelona entre este martes y este miércoles para firmar. Por otro lado, si Memphis Depay acaba llegando, algo que aún está por ver, es altamente probable que elija el '9' de Suárez, ya que es el número más interesante que está libre en la delantera.

Coutinho cedió su '7' a Griezmann y se puso el '14'

Por otro lado, hay que destacar que Philippe Coutinho permitió que Antoine Griezmann recuperar su '7' del Atlético de Madrid. El brasileño prefirió ponerse el '14' de Johan Cruyff en esta segunda e ilusionante etapa en el Barça. Además, Ansu Fati heredó el '22' de Arturo Vidal tras la salida del chileno al Inter de Milán, y Pedri y Trincao decidieron ponerse el '16' y el '17', respectivamente.

Los mejores 19 goles de Messi con el dorsal 19

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído