De Ligt en un partido con la Juventus

EL BARÇA BUSCARÁ UN TRUEQUE

Las tres estrellas que podría ofrecer el Barça a cambio de De Ligt

Publicación:25/05/2021 - 12:34h

Actualización:25/05/2021 - 12:34h

Matthijs de Ligt no es feliz en la Juventus y el FC Barcelona quiere 'pescar' en Turín a raíz de su situación. El jugador estaría a favor de fichar por el Barça y los culés podrían intentar hacerse con él mediante un trueque

Ver calendario del FC Barcelona

Matthijs de Ligt podría ser la solución a muchos de los males que tiene el FC Barcelona en defensa. Los culés llevan años sin encontrar la regularidad necesaria en el centro de la zaga y el equipo va de mal en peor en fase defensiva. Esta campaña, además, las lesiones se han cebado con los centrales del Barça, por lo que Joan Laporta tendría decidido fichar un jugador de nivel este verano para reforzar esta zona del campo.

El holandés sería el favorito del presidente y contaría con el beneplácito de Ronald Koeman en caso de que el técnico siga el curso que viene. De hecho, el de Zaandam pidió a su compatriota nada más llegar, por lo que no habría problemas en este sentido. Además, se ha informado que el jugador no es feliz en la Juventus de Turín y que estaría pensando en marcharse. En este sentido, el ex del Ajax vería en el Barça su destino más idóneo.

Por todo ello, en el club ya estarían trabajando en la oferta que podrían hacerle llegar a la 'Vecchia Signora' en las próximas semanas. En 'Mundo Deportivo' aseguran que los culés tienen claro que no van a poder disponer de la cantidad de dinero necesaria para satisfacer las altas pretensiones de los bianconeros, por lo que la idea sería ofrecer alguna estrella para conseguir al neerlandés mediante un trueque.

Igual que ocurrió el verano pasado con Miralem Pjanic, que llegó a Barcelona a cambio de Arthur Melo, los blaugrana buscarán convencer a la Juve con otro intercambio. Al hilo de esto, en 'MD' afirman que hay tres futbolistas importantes que los catalanes podrían ofrecer. Se trata de Antoine Griezmann​, Ousmane Dembélé y el propio Pjanic, que no se ha adaptado al Barça y no cuenta para Koeman.

En el caso de los franceses, la Juve estaría interesada en ambos, ya que están buscando un 'crack' para su delantera. Cristiano Ronaldo se podría ir y los turineses quieren un atacante de nivel para suplirle o, en caso de que se quede, para acompañarle. Negociar la venta de De Ligt podría ser la mejor forma para lograr que Griezmann o Dembélé puedan ser esa ansiada estrella, por lo que podría ser una operación más que factible.

Pjanic no parece interesar a la Juve

Con Pjanic es menos probable que los juventinos accedan a traspasar al holandés, ya que tienen el centro del campo cubierto. La vuelta del balcánico un año después de su salida y con ya 31 años cumplidos no tendría ningún sentido ni en lo económico ni en lo deportivo. Por este motivo, es mucho más probable que en caso de que haya trueque sean Griezmann o Dembélé las monedas de cambio.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído