Francisco Trincao y Pedri, las nuevas perlas del Barça

SEPARADOS DE LA PRIMERA PLANTILLA

Tres 'fichajes' y seis cedidos llegaron este martes al FC Barcelona

Publicación:10/08/2020 - 21:09h

Actualización:11/08/2020 - 23:37h

Trincao, Pedri, Matheus y los seis cedidos del FC Barcelona esta última campaña llegaron este martes y empezarán entrenar a partir de este miércoles en las instalaciones culés

Ver calendario del FC Barcelona

Si bien es cierto que no está previsto que el FC Barcelona realice grandes fichajes este verano, a excepción del ya cerrado de Miralem Pjanic y de la posible llegada de Eric García para reforzar el eje de la defensa, lo cierto es que el primer equipo ya tiene hasta nueve refuerzos seguros, siempre y cuando se los quiera quedar a todos en la primera plantilla.

Dos de ellos son Francisco Trincao, que costó 31 millones de euros y que llegará procedente del Sporting de Braga, y Pedri, que costó otros cinco y que aterrizará desde la UD Las Palmas. El portugués, de 20 años, y el canario, de 17, llegan al primer equipo del FC Barcelona para tratar de elevar la calidad de la plantilla y empezar a adaptarse al estilo de juego azulgrana, a fin de potenciar su enorme proyección.

Ambos jugadores llegaron este martes a Barcelona, de la misma forma que un Matheus Fernandes que ha jugado en calidad de cedido en el Valladolid desde el pasado mes de enero. Junto a ellos, también estarán disponibles seis jugadores más que estuvieron cedidos esta última campaña: Jean-Clair Todibo (Schalke 04), Moussa Wagué (Niza), Carles Aleñá (Betis), Rafinha Alcántara (Celta), Juan Miranda (Schalke 04) y Oriol Busquets (Twente).

Estos nueve futbolistas empezarán a entrenarse en las instalaciones del FC Barcelona desde este mismo miércoles 12 de agosto, aunque lo harán apartados del resto de componentes de la primera plantilla actual, con el objetivo así de evitar riesgos de contagio de coronavirus. Pese a todo, cabe recalcar que los nueve jugadores pasarán este miércoles los test de coronavirus y la revisión médica correspondiente.

Los nueve jugadores llevarán a cabo la preparación con cinco sesiones de entrenamiento previstas para la semana próxima, todas ellas a las 9.30 horas, tras pasar las pruebas correspondientes este miércoles a partir de las 18.30 horas. Todos ellos tienen también opciones de quedarse en el primer equipo, aunque unos más que otros. Mientras Pedri y Trincao parece que tendrán hueco, el resto podrían ser cedidos de nuevo o incluso traspasados para hacer caja. Aleñá tiene alguna opción de quedarse también, de la misma forma que Todibo siempre y cuando el Barça no fiche este mismo verano a Eric García.

En cuanto a MIralem Pjanic, a pesar de que su fichaje oficial se cerró hace ya unas semanas, cabe recordar que el futbolista se encuentra de vacaciones tras quedar eliminado de la Champions League ante el Olympique Lyon, el viernes pasado, y su presentación no tendrá lugar mientras el Barça continúe participando en el prestigioso torneo europeo.

Pedri y Trincao, dos fichajes adelantados

Posiblemente, si la pandemia no hubiese aparecido, el destino de Francisco Trincao y Pedri hubiese sido una cesión para 'foguearse'. No obstante, la falta de recursos para fichar a futbolistas consagrados convertirá al portugués y al canario en recursos de primera necesidad para el FC Barcelona. Ambos, además, vienen de mostrar un gran nivel en el Sporting de Braga y la UD Las Palmas, respectivamente. A veces, situaciones complicadas como la actual acaban convirtiéndose en una bendita oportunidad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído