Memphis y Frenkie

XAVI PIDE COMPROMISO A LOS JUGADORES

Los tres futbolistas que ha señalado Xavi tras los últimos 'resbalones'

Publicación:20/04/2022 - 10:40h

Actualización:20/04/2022 - 13:29h

Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, tiene presente que los puestos para la próxima Champions continúan en juego y ha 'encarado' al primer equipo antes del entrenamiento de este martes

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha estado en el 'ojo del huracán' en los últimos siete días. Los azulgrana sufrieron una dura derrota ante el Eintracht Frankfurt (2-3) en Europa League, donde más de 30.000 alemanes 'tiñeron' de blanco las gradas del Camp Nou. Sumado a ello, el lunes cayeron nuevamente en el templo culé (0-1) ante el Cádiz, lo que terminó de sentenciar las oportunidades de ganar la Liga.

Ahora, Xavi Hernández habría cruzado varias palabras con la plantilla en una reunión previa al entrenamiento de este martes. Y es que según desvela el periodista Dario Montero de 'El Chiringuito de Jugones', el egarense le habría pedido compromiso a sus futbolistas y que defiendan el escudo después de lo visto ante los andaluces. Además, apuntó que sería mucho peor que se dejen llevar en los siete partidos de Liga que restan a la eliminación sufrida en Europa.

Sumado a ello, también agrega que el de Terrassa destacó varias actitudes que no le gustaron durante el compromiso y señaló a Memphis Depay, Frenkie de Jong y Clément Lenglet. De hecho, la información afirma que la continuidad del francés habría sido puesta en duda y que el propio técnico se habría comunicado con la secretaría técnica que buscara un quinto central en el mercado para la próxima campaña.

 

Dembélé, un ejemplo a seguir

Por último, el míster puso de ejemplo el compromiso de Ousmane Dembélé en los últimos partidos. "Miradle, que encima no tiene contrato", habría dicho el técnico a todo el primer equipo, dejando sobre la mesa que el 'Mosquito' está 'sudando' la camiseta blaugrana pese a todo lo que se ha hablado de él en los últimos meses a causa de su situación contractual con el club.

Xavi está centrado en devolverle el ánimo al plantel y que no se dejen llevar en el tramo final de la temporada, donde los puestos de Champions todavía están en juego. Actualmente, el Barça ocupa la segunda posición en la tabla general con (60) puntos, justo por encima del Sevilla (60), Atlético Madrid (60), Betis (57) y Real Sociedad (55). 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído