Ter Stegen, saliendo del autobús oficial del FC Barcelona

EL BARÇA NO LO PERMITIRÁ

Tres grandes clubes de Europa quieren fichar a Ter Stegen

Publicación:28/12/2019 - 10:18h

Actualización:28/12/2019 - 10:18h

Es muy difícil encontrar hoy en día a un portero de largo recorrido en un gran club de Europa, y de ahí que algunos equipos importantes hayan puesto sus ojos en Marc-André ter Stegen

Ver calendario del FC Barcelona

Desde que aterrizó en verano de 2014 y a medida que han ido pasando los años, Marc-André ter Stegen se ha convertido en uno de los mejores porteros del mundo y en el guardameta ideal para el FC Barcelona. El alemán siempre ha dejado claro que está encantado en el Barça, y que no se plantea ninguna salida a corto plazo. Desde el club, además, no están preocupados por una posible marcha y trabajan en mejorar su contrato.

Podría decirse que, junto a Leo Messi, Ter Stegen es el único futbolista 'intocable' del equipo hoy por hoy. Pero eso no quiere decir que algunos de los mejores clubes de Europa se fijen en él como opción de futuro, teniendo en cuenta su potencial económico. La prensa catalana asegura este sábado que Bayern Múnich, Paris Saint-Germain y Juventus son tres de los clubes que desearían apostar fuerte por sus servicios.

El del Bayern, de hecho, sería el interés más fuerte. Manuel Neuer tiene 33 años y acaba contrato en 2021, cuando ya habrá cumplido los 35. Parece complicado que, tras la polémica que hubo en Alemania con ambos porteros, los bávaros se planteen la contratación de Marc-André. Uli Hoeness, presidente del Bayern, llegó a amenazar con no ceder jugadores a la selección alemana si Neuer dejaba de ser titular en la 'Mannschaft'.

Pese a todo, la llegada de Oliver Kahn al Bayern de Múnich en 2020 podría cambiar la situación. El ex portero entra a partir del 1 de enero como miembro de la ejecutiva bávara, y tomará el relevo de Karl-Heinz Rummenigge como nuevo CEO del club alemán a partir del 1 de enero de 2022, el mismo año en que finaliza el actual contrato de Ter Stegen con el Barça. Ter Stegen siempre ha señalado a Oliver Kahn como el gran ídolo de su infancia, por lo que no sería extraño que el futuro CEO del club tratara de persuadirle para cambiar de aires en 2022. 

Juventus y PSG, los 'tapados' para ficharle

La Juventus, por su parte es otro de los clubes que tiene en mente a Ter Stegen como arquero de futuro. Los italianos recuperaron a Buffon el verano pasado y continúan sin encontrar un relevo de garantías. El equipo italiano necesitaría vender para afrontar una inversión así, y Dybala y Rabiot son dos jugadores que tienen en el escaparate y que podrían abaratar la llegada de Ter Stegen.

El PSG, por último, también tiene problemas en la portería, sobre todo a largo plazo, con un Keylor Navas que puede rendir durante algunas temporadas más pero que, de aquí a no demasiado tiempo, colgará los guantes. El ex del Real Madrid ya tiene 33 años, y desde 'MD' se asegura que el club parisino ya habría sondeado al entorno de Ter Stegen para saber de primera mano si estaría dispuesto a dejar el Barça.

Ter Stegen no se plantea dejar el FC Barcelona

La respuesta del germano es clara: es feliz en el Camp Nou y está plenamente adaptado a la ciudad de Barcelona. Con una cláusula de recisión de contrato de 180 millones de euros, en el FC Barcelona se respira tranquilidad absoluta a sabiendas de que el guardameta se está construyendo una casa en tierras catalanas con vistas al futuro. En 2020, por si fuera poco, entablará negociaciones con el Barça para tratar su renovación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído