Eric García, Gavi y Pedri en un amistoso con España

11 CULÉS FUERON PROTAGONISTAS

Solo tres internacionales del Barça se quedaron sin jugar con su selección

Publicación:27/03/2022 - 19:42h

Actualización:27/03/2022 - 19:42h

Los jugadores del FC Barcelona se destacaron en la primera vuelta del parón de selecciones. Sólo tres de los 14 azulgranas convocados se quedaron sin jugar, el resto tuvo un rol principal con sus respectivos equipos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue dando de que hablar, incluso durante el parón internacional. Los jugadores culés convocados por sus selecciones destacaron en sus partidos. Ter Stegen, Jordi Alba, Eric Garcia, Gavi, Pedri, Ferran Torres, Frenkie de Jong, Memphis, Ronald Araujo, Dani Alves, Nico y los tres canteranos Arnau Tenas, Carevic y Ez Abde, dejaron las filas catalanas para representar a sus naciones. Todos tuvieron relevancia en sus choques, a excepción de Alves, Nico y Abde que se quedaron sin jugar.

El primero en actuar durante la fecha FIFA fue el portero de la cantera, Carevic, que disputó los 45 minutos de la segunda parte con la selección absoluta de Montenegro frente a Armenia el pasado jueves. Su equipo cayó derrotado por 1-0, aunque el gol no lo recibió el meta culé ya que fue marcado en la primera mitad.  Le siguió Ronald Araújo, que ha pasado a ser una pieza clave tanto en el Barça como en la selección uruguaya. El polivalente zaguero disputó los 90 minutos ante Perú por el carril derecho, en una polémica victoria del equipo 'charrúa' por 1-0.

En el duelo entre Brasil y Chile, donde la 'verdeamarela' goleó a la 'roja' por 4-0, Dani Alves no salió del banquillo y se quedó sin disputar ni un minuto. Distinto fue el caso de Coutinho, cedido por los catalanes al Aston Villa, que entró en la segunda mitad y anotó un tanto. Del otro lado del mundo, Ez Abde, delantero de la Masía, se cayó de la convocatoria para el choque entre su selección, Marruecos, y la República del Congo. El futbolista sintió unas molestias físicas y no pudo hacer su debut internacional.

Durante el mismo viernes, Arnau Tenas, guardameta del filial y la selección Sub-21, fue titular ante Lituania, en un partido en el que 'la rojita' le pasó por encima a su rival con un resultado de 8-0. Después del encuentro, el portero blaugrana fue convocado de urgencia por Luis Enrique para suplir a Robert Sánchez. Por su parte, Nico González no disputó ni un sólo minuto en la goleada española por un proceso gripal.  

Protagonismo culé durante el sábado

El resto de los jugadores dirigidos por Xavi disfrutaron de minutos con sus selecciones el sábado. Con los Países Bajos, Memphis Depay y Frenkie de Jong fueron protagonistas. En el choque amistoso ante Dinamarca, el ex del Lyon marcó un tanto desde el punto de penalti, mientras que el centrocampista asistió a uno de sus compañeros en el último gol que sellaba la goleada de los neerlandeses por 4-0. Mientras tanto, el meta culé Marc-André Ter Stegen disputó los primeros 45 minutos del encuentro entre Alemania e Israel.

Una Selección 'azulgrana'

Finalmente, las actuaciones de los azulgranas se completaron con la participación de 5 culés con la selección española. En el encuentro disputado en el RCDE Stadium de la ciudad catalana, España derrotó por un ajustado 2-1 a la selección de Albania. Ferran Torres fue uno de los protagonistas al anotar el primer gol del partido, mientras que Pedri, Eric García y Gavi salieron desde el inicio. Jordi Alba entró desde el banquillo en el minuto 63 y Dani Olmo, ex canterano blaugrana, marcó el tanto que le daba la victoria al conjunto español.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído