Ilias Akhomach en el Barça-Espanyol

XAVI, ATENTO A ABDE, ILIAS Y DEMIR

Las tres joyas del Barça que 'pelean' por la titularidad ante el Villarreal

Publicación:26/11/2021 - 11:57h

Actualización:26/11/2021 - 11:57h

Ousmane Dembélé todavía no está físicamente al 100% y todo apunta que contra el Villarreal volverá a ser suplente. Por ello, Xavi parece que alineará a uno o incluso a dos jugadores de entre Abde, Demir e Ilias

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona seguirá sin poder contar con Ansu Fati para el partido de este sábado contra el Villarreal. El '10' es a día de hoy duda incluso para la 'final' contra el Bayern de Múnich del 8 de diciembre, por lo que no estará en la Cerámica. Además, Ousmane Dembélé aún no está al 100% y, en principio, no iniciará el encuentro en el once inicial. Lo normal es que Xavi Hernández le reserve para la segunda parte, igual que hizo contra el Benfica.

Por lo tanto, si 'Dembouz' no es titular, el entrenador azulgrana tendrá que elegir a alguien que ocupe el costado derecho. En este sentido, parece que hay tres joyas de la Masia que optan al puesto. El primero es Yusuf Demir, que fue titular en ese puesto el martes en Champions y completó una más que digna primera parte. Dio un larguero con un precioso disparo de zurda, puso a prueba al portero de los lusos en otra ocasión y dejó buenos detalles con balón. En la segunda, no obstante, desapareció y es eso lo que le resta opciones de repetir titularidad.

Por otro lado está Abde Ezzalzouli, recién llegado al Barça B procedente del Hércules. El marroquí ya ha jugado tres choques con el primer equipo y en el último, frente al Espanyol, fue el mejor del cuadro culé. Salió al descanso y volvió loca a la defensa espanyolista con su velocidad, su regate y su imaginación. Xavi tomó buena nota de ello y podría darle por fin la oportunidad de salir de inicio este sábado contra el Villarreal. Es el jugador más parecido a Dembélé que puede poner si lo que quiere es vértigo y rapidez.

El último candidato al costado diestro es Ilias Akhomach, el más joven y talentoso de los tres. El canterano de 17 años fue titular en el derbi, pero no dio el rendimiento esperado y se fue al banquillo en el intermedio por Abde. Tiene muchísima calidad y mucho futuro, pero es el que más verde está entre este trío. No obstante, el técnico de Terrassa le tiene en alta estima, confío mucho en él y por eso no puede descartarse que insista en él como titular.

Si se juega con un 4-3-3, Abde se queda solo

Hay que decir que hay una posibilidad en la que solo Abde pueda encajar al 100% en el esquema de Xavi. En caso de que el míster decida volver al 4-3-3 habitual y deje de lado el 3-4-3 que sacó contra el Benfica, es probable que Gavi pueda acomodarse a la derecha, igual que ha sucedido en otros encuentros. Esto haría que fuese la banda izquierda la que quedase libre, por lo que Ezzalzouli se adaptaría mejor que Demir e Ilias, que son zurdos y destacan más a pierna cambiada. El marroquí, en cambio, es diestro y gracias a su regate y gran velocidad puede brillar en ambos costados.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído