Gavi durante el Barça-Athletic de LaLiga

PEDRI SE PERDERÁ LO QUE RESTA DE CAMPAÑA

Los tres jugadores del Barça que se beneficiarán del 'KO' de Pedri

Publicación:16/04/2022 - 08:53h

Actualización:16/04/2022 - 13:00h

La lesión de Pedri es una baja sensible para el mediocampo de Xavi Hernández. A pesar de ello, su ausencia le dará protagonismo a otros futbolistas del primer equipo durante los próximos meses

Ver calendario del FC Barcelona

La eliminación del FC Barcelona a manos del Eintracht Frankfurt en la Europa League trajo consigo más de un inconveniente. Además de la vergüenza de un Camp Nou teñido de blanco y del impacto económico en las arcas por no continuar en la competición, se tiene que añadir la lesión de Pedri. El canario sufrió una ruptura en el bíceps femoral de su pierna izquierda y será baja para el resto de la temporada, una ausencia sensible para el mediocampo azulgrana en la recta final de la temporada.

Sin embargo, cuando una puerta se cierra otras suelen abrirse. El 'KO' del tinerfeño le dará protagonismo a varios jugadores del primer equipo, siendo Gavi el mejor posicionado. El de Los Palacios disputó los 90' minutos en el partido de vuelta ante los alemanes, y en base a las oportunidades que le ha dado Xavi en la temporada, será el candidato número uno para ocupar la vacante. De hecho, es el tercer futbolista del primer equipo que más partidos acumula (39), solo detrás de Frenkie de Jong (40) y Sergio Busquets (43).

Nico también será otro beneficiado durante los próximos meses. El coruñés será una de las piezas fijas en las rotaciones del técnico pese a que su participación se ha ido diluyendo en las últimas jornadas. Con 20 años, es uno de los jugadores del filial 'descubiertos' por Xavi, y que ha sido importante para el banquillo en el proceso de reconstrucción del club.

Por último, Riqui Puig también podría ser tomado en cuenta. Su presencia ha sido 'invisible' para el míster, siendo el segundo con menos tiempo de juego del plantel con 381 minutos, solo delante de Martin Braithwaite con 248. Hace poco más de un mes que vio actividad, en la victoria (4-0) ante Osasuna, donde pudo ver puerta a los 75' del complemento.

El regreso de Sergi Roberto

Después de más de cuatro meses de baja, parece que el regreso de Sergi Roberto a los campos de juego se acerca cada vez más. El de Reus ha sido uno de los jugadores que más ha vestido la elástica blaugrana, y ha hecho vida en las instalaciones de la entidad desde 2006, cuando apenas tenía 14 años. Ahora, su regreso irá de menos a más, y podría gozar de una que otra oportunidad en lo que resta de curso. Su situación contractual sigue siendo una incógnita y todo apunta a que abandonará la disciplina culé en el mercado veraniego.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído